Compartir
Publicidad

Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster y Huracán EVO GT Celebration, dos toros muy exclusivos en Pebble Beach

Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster y Huracán EVO GT Celebration, dos toros muy exclusivos en Pebble Beach
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando la "semana grande" del automóvil en California o Monterey Car Week, Lamborghini ha presentado dos propuestas muy especiales. Por un lado el Aventador descapotable más exclusivo de su oferta y por otro un Huracán EVO GT Celebration en homenaje a las victorias en competición.

El primero se llama Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster y es una edición especial limitada a únicamente 63 ejemplares para conmemorar el año de fundación de la compañía, 1963. Eso sí, todas las unidades están ya vendidas y las entregas a clientes arrancarán a partir de 2020.

Este SVJ Roadster tan especial ha sido creado por el equipo de diseño del Centro Stile de Lamborghini y por la división Ad Personam, que no es otra cosa que el estudio de personalización de Sant'Agata Bolognese, encargado de las creaciones especiales por encargo de los clientes.

Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster
Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster

Goza por ejemplo de ocho combinaciones de color para el exterior y el interior, y estéticamente el SVJ 63 destaca por elementos de fibra de carbono brillante (techo, cubierta del motor, tomas de aire, retrovisores, etc...), llantas 'Leirion' en color titanio mate, detalles en color naranja Dryope o una placa conmemorativa '1 of 63'.

En el habitáculo predomina un diseño a tres colores (Grigio Octans -gris-, Grigio Cronus -gris- y Arancio Dryope -naranja-), además de la Alcántara (volante, asientos, salpicadero...) y mucha fibra de carbono, por ejemplo en la consola central.

A nivel técnico es idéntico al 'Super Veloce Jota' Roadster, por lo que hablamos de una bestia con una relación peso-potencia de 2,05 kg/CV, gracias al motor 6.5 litros V12 atmosférico de 770 CV a 8.500 pm y 720 Nm a 6.750 rpm. Suficiente para un 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, un 0 a 200 km/h en 8,8 segundos y una velocidad máxima superior a los 350 km/h.

Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster
Lamborghini Huracán EVO GT Celebration

Huracán EVO GT Celebration

Junto al SVJ 63, la marca italiana ha mostrado también un Huracán limitado a 36 unidades que rinde homenaje a las victorias del modelo en competiciones de resistencia, como las 24 Horas de Daytona 2018 y 2019, y las 12 Horas de Sebring.

Este Huracán EVO GT Celebration es un tributo al Huracán GT3 EVO y luce una decoración que recuerda a la del equipo GRT Grasser Racing Team, en verde y naranja. Para los clientes se ofrecerán tres colores de carrocería y otros tres colores para los detalles en contraste, así que habrá un total de nueve combinaciones.

Además de llantas monotuerca de 20 pulgadas a juego con las pinzas de freno, también luce el dorsal 11 o una placa de fibra de carbono con la inscripción '1 of 36' en el pilar B. Los clientes tendrán la posibilidad de añadir una decoración con el logo de Lamborghini Squadra Corse, las banderas de Italia y EE.UU, y coronas de laureles en el paragolpes trasero.

Lamborghini Huracán EVO GT Celebration
Lamborghini Huracán EVO GT Celebration

Por último, el interior también está atiborrado de Alcántara, en este caso con costuras en contraste en el mismo tono de la pintura exterior. En este caso el modelo, que mantiene el 5.2 litros V10 atmosférico del EVO, con sus 640 CV y 600 Nm, estará disponible únicamente en Norteamérica, y las primeras entregas están previstas para principios de 2020.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio