Compartir
Publicidad

Lamborghini Aventador SVJ Roadster: 770 CV y aerodinámica activa para un coche descapotable de ensueño

Lamborghini Aventador SVJ Roadster: 770 CV y aerodinámica activa para un coche descapotable de ensueño
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era un secreto a voces y se ha desvelado en el Salón de Ginebra. El Lamborghini Aventador SVJ Roadster ya es una realidad, un coche de ensueño para disfrutar despeinado del que sólo podrán disfrutar 800 afortunados.

Con 770 CV y 720 Nm de par motor, el Aventador SVJ Roadster es, al igual que su hermano coupé, el V12 de Sant'Agata Bolognese más potente, y al mismo tiempo uno de los descapotables de producción más rápidos y efectivos que jamás haya fabricado el ser humano.

Lamborghini Aventador SVJ Roadster: 770 CV al viento

Lamborghini Aventador Svj Roadster 2019 031

Esta impresionante máquina toma como punto de partida al no menos impresionante Aventador SVJ y le desnuda por arriba, dejando una carrocería a cielo abierto con la que disfrutar al máximo de las posibilidades que ofrece un rabioso toro italiano con corazón V12.

Exteriormente no hay grandes cambios para este modelo, haciendo gala de la más que agresiva aerodinámica conocida en la versión coupé, cortando una pieza del techo y añadiendo dos protuberancias en la zaga que culminan en los arcos de seguridad.

Lamborghini Aventador Svj Roadster 2019 027

Las dos piezas del techo están realizaras en fibra de carbono RTM fabricada bajo presión y se pueden retirar rápidamente soltando unos enganches colocados en el interior del habitáculo. Para transportarla se pueden asegurar dentro del capó delantero, y cada una pesa menos de 6 kg.

Bajo el musculoso capó trasero, el Aventador SVJ Roadster oculta un portentoso motor de 12 cilindros en uve con una cilindrada de 6.498 centímetros cúbicos con la que puede desarrollar una potencia máxima de 770 CV y 720 Nm de par motor (el V12 más potente de Lamborghini). Toda esta energía se transmite al suelo con las cuatro ruedas a través de una transmisión Haldex de cuarta generación y una caja de cambios automática de siete velocidades.

Lamborghini Aventador Svj Roadster 2019 015

Gracias a esta mecánica el Aventador SVJ Roadster alcanza los 100 km/h desde parado en 2,9 segundos y llega a los 200 km/h en sólo 8,8 segundos. También es contundente la capacidad de frenada pudiendo detener al superdeportivo descapotable de 1.575 kg en seco desde 100 km/h en sólo 31 metros.

Estas medidas son sólo ligeramente peores que en el coupé. El peso es 50 kg superior, el sprint de 0-100 km/h es 0,1 segundos más lento y el 0-200 km/h 0,2 segundos inferior, mientras que el completamente carrozado necesita un metro menos para detenerse desde 100 km/h. La velocidad punta es la misma: 350 km/h.

Lamborghini Aventador Svj Roadster 2019 026

A su chasis monocasco de fibra de carbono con subchasis delanteros y traseros de aluminio se le han realizado los convenientes refuerzos, pero se ha modificado la suspensión LMS (Magneto Rheological Suspension) y se ha mantenido el avanzado sistema de aerodinámica activa ALA 2.0 (Aerodinamica Lamborghini Attiva de segunda generación).

Este complejo aditamento permite al Aventador SVJ Roadster canalizar el aire de tal manera que pueda generar apoyo aerodinámico o liberarlo en distintos puntos del vehículo de manera independiente, permitiéndole traccionar mejor o alcanzar su velocidad máxima. Comparada con la aerodinámica del Aventador SV, el SVJ puede generar un 40% más de carga aerodinámica.

Lamborghini Aventador Svj Roadster 2019 007

El precio del Lamborghini Aventador SVJ Roadster es de 387.007 euros sin impuestos para el mercado europeo, por lo que se mete directamente entre los pesos pesados del sector como uno de los coches más prestacionales y al mismo tiempo pasionales que se pueden comprar con dinero.

Si eres uno de los posibles candidatos a comprarte una de estas maravillas con ruedas deberás darte un poco de prisa porque sólo se van a producir 800 unidades del Aventador SVJ Roadster. Todas, por supuesto, podrán elegirse repletas de las personalizaciones del departamento Ad Personam de Lamborghini.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio