Compartir
Publicidad
Publicidad

Joan Ferci y su nuevo plan para Lamborghini Latinoamérica

Joan Ferci y su nuevo plan para Lamborghini Latinoamérica
Guardar
62 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Joan Ferci, cuyo nombre completo es Jorge Antonio Ferreyra y al que vemos posando entre un Lamborghini Diablo y una de sus creaciones (Lamborghini Alar), es el propietario de los derechos de la marca Lamborghini en Latinoamérica. Para quien tenga menos estancia por aquí, le recomiendo el post de los Lamborghini de Argentina, donde vemos alguno de sus locos cacharros y un poco de como acabaron esos derechos en sus manos.

Como podéis ver, no existía Dolorpasión™, si no hubiese sido merecedor de tal mención, sin duda alguna. También hay que aclarar que Ferci no fabrica automóviles en sentido estricto, simplemente vende preparaciones, como el Lamborghini Coatl y el Lamborghini Alar, en principio no se le permite usar los modelos de la era VAG en sus preparaciones, por eso actualmente usan el Lamborghini Diablo.

Sin embargo, el propietario de los derechos de Lamborghini en latinoamérica viene en esta ocasión con una noticia que esta vez es más o menos buena y es que Ferci va a abrir una nueva fábrica-concesionario, para ello se ha fundado un fideicomiso (Lamborghini Motor Company) a fin de reunir el dinero suficiente para llevar a cabo el proyecto y en el que participan varias empresas argentinas.

Lamborghini Alar

La fábrica se construirá en Santiago del Estero, en Argentina, país donde Ferci ha puesto su punto de mira de cara a vender sus modelos. Y aprovechan el Lamborghini Diablo por la simple razón que Volkswagen no reconoce el contrato en el que Chrysler, en un último esfuerzo para deshacerse aunque fuera a cachos de Lamborghini allá por 1995, vendió los derechos de Lamborghini Latinoamérica a Ferci durante 99 años.

Esto deja poca elección de plataformas, básicamente lo más moderno que pueden vender es el Lamborghini Diablo, no me veo al Urraco o al Miura con semejantes disfraces. Sin embargo esta nueva fábrica trae la buena noticia económica en forma de trabajos tanto para su construcción (financiada por empresas argentinas y por el propio Ferci) como para el montaje, venta y mantenimiento de los coches.

La introducción de dos nuevas preparaciones es la noticia adicional, ya que parece ser que a los ya “clásicos” Alar y Coatl, se van a unir dos modelos de nueva factura, el Miura II y el Gran Toro con tracción total y que se supone se montarán en la nueva fábrica.

Aunque por contrato el grupo VAG debería proveer de piezas e incluso coches, y Ferci ha expresado en múltiples ocasiones su deseo de convertirse en el distribuidor de Lamborghini en Latinoamérica, no creo que Lamborghini quiera dar Gallardos y Murciélagos para que los usen de base para estos nuevos modelos. Yo ya me conformo con muy poco… básicamente con que no se vuelva a profanar al pobre Lamborghini Diablo me doy por satisfecho.

Muchas gracias a Maxi Agustini por la pista!

Vía | autoblog.com.ar

En Motorpasión | Máximo dolor: las víctimas de Redline, un Diablo y un Carrera GT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos