Publicidad

Un esfuerzo con recompensa: Lamborghini presta un Aventador S real al padre e hijo que fabricaron una unidad en 3D

Un esfuerzo con recompensa: Lamborghini presta un Aventador S real al padre e hijo que fabricaron una unidad en 3D
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Como cada año, Lamborghini ha publicado un vídeo para felicitar la Navidad y en esta ocasión ha vuelto a apelar a los verdaderos amantes de la marca para convertirlos en protagonistas del mismo. En concreto, los afortunados han sido el padre e hijo que se dieron a conocer el pasado mes de octubre tras construir una réplica de un Lamborghini Aventador con la ayuda de una impresora 3D.

Sterling Backus y su hijo Xander, de 12 años de edad, se embarcaron en la ardua tarea de construir desde cero un automóvil hace ya más de 20 meses y, aún así, la unidad no estará lista hasta la próxima primavera.

Si bien, su entrega, dedicación y muestra de fanatismo hacia la firma ya ha sido ensalzada y premiada por los de Sant'Agata Bolognese no solo haciendo de su caso el vídeo promocional, sino presentándoles además una unidad del superdeportivo a fin de que "disfruten de una auténtica experiencia Lamborghini durante unos días".

En cuanto al spot, la firma italiana relata el caso de sus "aficionados más ardientes" de este año, mientras que Backus explica cómo Lamborghini se puso en contacto con él cuando se enteró de lo que estaban desarrollando y le propuso organizar una grata sorpresa para su hijo, el principal promotor del inicio de esta peculiar historia.

Lamborghini Aventador Premio 2

¿Cómo? El plan, llevado a cabo unos días antes de Navidad, consistió en reemplazar la unidad que estaban creando en el garaje por otra real, un Aventador S de color negro, que la marca trasladó hasta allí sin que el pequeño de los protagonistas lo supiese.

Lamborghini Aventador Premio 3

A la mañana siguiente, cuando ambos artífices fueron a retomar sus labores de ensamblaje, Xander se topó, para su asombro, con el Lambo original que posteriormente deleitó los oídos de los allí presentes con el rugido emanado de sus salidas de escape cuando pulsaron su botón de arranque. Ahora, podrán gozar de su conducción durante unos días, asegura la marca.

Hay copias y copias...

Lamborghini Urus Copia China La copia del Lamborghini Urus, de Huansu Auto.

"Automobili Lamborghini está en contra de las falsificaciones. Sin embargo, una historia real que demuestra auténtica pasión merece ser reconocida, por lo que hemos decidido contar el proyecto de Sterling y Xander en nuestro vídeo de Navidad 2019", comenta Katia Bassi, directora de Marketing y Comunicación de Automobili Lamborghini.

Respecto a la crítica a las imitaciones, cabe recordar que la firma italiana es uno de los fabricantes cuyos atractivos diseños se han visto plagiados de forma ilegal. Por citar un ejemplo, en 2017, la Policía Nacional desmanteló un taller ilegal ubicado en Sils (Girona) con un total de 14 vehículos falsificados para su posterior venta a través de webs de anuncios de segunda mano.

Muy diferente pero también sumamente llamativas son las conocidas y populares copias que realizan las marcas de coches chinas para su mercado. El SUV Lamborghini Urus ha sido uno de los modelos plagiados, aunque ni mucho menos el único: los Tesla Model S, Range Rover Evoque, MINI Cooper, Toyota Yaris, Volkswagen Amarok, e, incluso, el pequeño BMW Isetta de los años 50 son algunos de los ejemplos.

Sea como fuere, Lamborghini ha vuelto a situar este año a sus verdaderos fanes en el ojo mediático. El vídeo de 2018, en el que los niños y niñas fueron protagonistas en la búsqueda de un "auténtico aficionado de Lamborghini", fue todo un éxito puesto que registró más de 24 millones de visitas en las redes sociales de de la marca. ¿Conseguirán superarlo en 2019 con Backus y Xander?

En Motorpasión | Hay verdaderos prodigios de coches hechos con Lego, y la prueba es esta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios