Compartir
Publicidad

Esta bestia parda es un Kia, lo creas o no: se llama Light Tactical Vehicle y es el Humvee coreano

Esta bestia parda es un Kia, lo creas o no: se llama Light Tactical Vehicle y es el Humvee coreano
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al hablar de Kia lo lógico es pensar en modelos de su gama como el Kia Ceed, el Kia Sportage, el Kia Stinger o el Kia Picanto, entre otros, pero seguro que no te imaginas un vehículo como el de las imágenes, de uso militar. Se llama Kia Light Tactical Vehicle y sí, lo fabrica la marca coreana.

En su mercado local esta firma produce todo tipo de vehículos, y este camión militar o KLTV es, por decirlo de alguna manera, la versión surcoreana del Humvee americano. De hecho, se trata de la tercera generación del modelo -así que nuevo no es-, y se produce principalmente para el ejército.

Fabricado sobre una plataforma modular que permite diversas configuraciones y dos longitudes de batalla (distancia entre ejes) diferentes, el KLTV se puede especificar casi a la carta, desde blindado hasta los dientes hasta con una capacidad de carga máxima de 7 toneladas. La variante de batalla corta puede transportar a cuatro personas, mientras que la más larga acoge hasta 8 ocupantes.

Kia Light Tactical Vehicle
Kia Light Tactical Vehicle

Según el fabricante, se trata de un vehículo apto para misiones de reconocimiento, de patrulla, transporte de tropas u operaciones logísticas, por ejemplo. Incorpora desde aire acondicionado en el interior hasta cristales balísticos, plancas de acero en la carrocería para protección contra impactos de diverso tipo o un cabestrante alimentado por la batería del coche para remolcar vehículos o salir de una zona complicada.

Robusto y capaz, pero no muy veloz

Bajo el capó de todas las versiones de este modelo militar encontramos un motor turbodiésel de 225 CV y 500 Nm, asociado a un cambio automático de ocho velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Es capaz de circular a una velocidad de 130 km/h y ofrecer una autonomía de alrededor de 600 kilómetros.

En el caso de la variante blindada KLTV141, promete por ejemplo una capacidad de vadeo de 76 centímetros, o poder afrontar una pendiente del 60%. Además, incorpora un sistema de inflado de neumáticos que se puede activar desde el habitáculo. Cabe apuntar también que las gomas son run-flat y permiten circular incluso estando dañados a una velocidad de 48 km/h.

Kia Light Tactical Vehicle
Kia Light Tactical Vehicle

Por tanto este Kia KLTV es una de las diversas alternativas al Humvee americano que se ofrecen en diversos mercados, como el Iveco Light Multirole Vehicle (LMV), el URO VAMTAC (Vehículo de Alta Movilidad Táctico) español o el ruso GAZ Tigr, entre otros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio