Compartir
Publicidad
Kia Sportage 2018, el SUV coreano superventas se actualiza a golpe de motores diésel y microhibridación
Kia

Kia Sportage 2018, el SUV coreano superventas se actualiza a golpe de motores diésel y microhibridación

Publicidad
Publicidad

La cuarta generación del Kia Sportage recibe su primera actualización, que se materializa en ligeros cambios estéticos, la incorporación de nuevas tecnologías de infoentretenimiento y asistencia a la conducción y el estreno de un nuevo propulsor diésel. Pero el principal reclamo es la incorporación del sistema de microhibridación mild-hybrid, que va asociado a los propulsores de gasóleo 2.0 CRDi del SUV. El renovado Kia Sportage llegará al mercado en octubre 2018.

Kia estrena su nueva gama EcoDynamics+ con el Kia Sportage 2018, tal y como ya había adelantado hace unas semanas la marca surcoreana. El fabricante escoge su modelo más vendido para lanzar esta nueva familia eco, basada en el sistema de microhibridación y que aumentará no dentro de mucho con el recién llegado Kia Ceed de tercera generación.

Nuevos aires para el Kia Sportage

Kia Sportage 2018

A nivel estético los cambios en el Kia Sportage 2018 se centran en las defensas, que han sido rediseñadas tanto en el frontal como en la zaga. En la parte delantera, el alojamiento para los faros antiniebla cambian, ofreciendo ahora acabados en negro brillante o cromado. Asimismo, la característica parrilla de la marca tiger-nose, está dotada ahora por un nuevo marco en negro brillante o mate, que sustituye la cromada del modelo actual.

Las ópticas, tanto en la delantera como en la trasera, también han sido actualizadas, lo que incluye los faros diurnos LED ahora con cuatro puntos y los faros antinieblas. De igual manera, el renovado Kia Sportage ofrece ahora cinco nuevos acabados de pintura para la carrocería y llantas de aleación disponibles en tres medidas: 16, 17 y 19 pulgadas.

Kia Sportage 2018

En la versión deportiva GT Line encontramos más novedades estéticas, destacando la nueva parrilla en negro brillante, o el faldón delantero en plateado, así como inserciones cromadas en las defensas frontales, las molduras laterales o el portón trasero. Asimismo, los faros antinieblas han sido sustituidos por unos nuevos con diseño "cubo de hielo".

En el habitáculo, los cambios también son bastante comedidos, reduciéndose a un nuevo volante, un salpicadero ligeramente rediseñado, así como un nuevo diseño para los mandos de ventilación y aire acondicionado.

Nuevo motor diesel y sistema mild-hybrid

Kia Sportage 2018

Sin embargo, la gran novedad de este restyling del Kia Sportage es su inclusión en la nueva familia EcoDynamics+, asociada al sistema de microhibridación mild-hybdrid que sólo estará disponible por el momento en los motores CRDi de 2.0 litros. A ello se suma el nuevo propulsor de gasóleo 1.6 CRDi, más eficiente, que sustituye al actual 1.7 CRDi. Éste se ofrecerá en potencias de 115 y 136 CV y, en 2020, tal y como nos confirman desde Kia, también pasará a incorporar también a tecnología de microhibridación.

Este nueva mecánica de diésel, bautizada U3 CRDi, fija sus emisiones en 126 g/km en la versión de 115 CV y desde 123 g/km en la más potente, según el nuevo estándar WLTP, obligatorio en los coches nuevos a partir de septiembre. A diferencia de la gama actual, el cambio automático de doble embrague de siete velocidades y la tracción total serán seleccionables asociadas a este nuevo 1.7 CRDi, aunque en su versión más potente. Además, incorpora el nuevo catalizador SCR AdBlue que también contribuye a reducir las emisiones de NOx y partículas contaminantes.

Kia Sportage 2018

Respecto al sistema mild-hybrid de 48v MHSG, éste se materializa en una nueva unidad eléctrica de alternador-motor de arranque asociado al cigüeñal a través de una correa, que se alimenta mediante una batería de 0,44 kWh de capacidad y que se gestiona mediante una centralita electrónica ofreciendo dos modos: motor y generador.

El primero sirve de apoyo tanto para el arranque como en las aceleraciones, ofreciendo hasta 12 kW extra en las mismas, lo que ayuda a reducir emisiones ayudando en la tarea al motor de combustión. Por su parte, el segundo opera en las deceleraciones, tanto en frenadas como en retenciones, recuperando la energía y almacenándola en la batería, que va ubicada bajo el suelo del maletero. La ECU escoge de forma eficiente cada modo en función de las necesidades de conducción, teniendo en cuenta el nivel de la batería en todo momento.

Asimismo, el MHSG sirve de apoyo al nuevo sistema de parada y arranque del motor en marcha Moving Stop & Start, apagando y encendiendo el motor en deceleraciones o cuando se pisa acelerador respectivamente. Gracias a estas nuevas tecnologías, el Kia Sportage reduce las emisiones en un 4% en ciclo WLTP.

El maletero se reduce en las variantes mild-hybrid a 439 litros, respecto a los 530 litros actuales, por la inclusión de las baterías. Por su parte, la capacidad del maletero de las versiones que equipan el nuevo 1.6 CRDi, es de entre 467 o 480 l, por la inclusión del depósito AdBlue.

Más funciones de conectividad y nuevas tecnologías de asistencia

Kia Sportage 2018

En lo que respecta al apartado tecnológico, el Kia Sportage 2018 incorpora además novedades tanto en lo que toca a asistencias de conducción como en el apartado multimedia. Entre los nuevos sistemas, se destaca el sistema de control de crucero adaptativo, con función de parada y arranque automáticos, así como la cámara de entorno Around View Monitor, que facilita las maniobras de aparcamiento, o el detector de fatiga Driver Attention Warning.

Estos se suman a tecnologías como el asistente de mantenimiento de carril, asistentes de luces automático para carretera, aviso inteligente de límite de velocidad, detección de ángulo muerto y alerta por tráfico cruzado.

Pasando al apartado de conectividad, el nuevo Kia Sportage sigue ofreciendo dos display según acabados de 7 y de 8 pulgadas. No obstante, este último se ha rediseñado con una nueva pantalla sin marco que ofrece un aspecto más limpio y minimalista. Los Servicios Conectados de Kia están disponible en el renovado todocamino en su sistema de navegación, que usa los mapas de TomTom, incluyendo nuevas funcionalidades como mostrar el precio de carburante en las estaciones más cercanas o localizaciones de aparcamiento en tiempo real.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio