Publicidad

El Kia CV aspira a ser el superventas eléctrico de la marca en Europa y llegará en septiembre

El Kia CV aspira a ser el superventas eléctrico de la marca en Europa y llegará en septiembre
7 comentarios

El por ahora conocido como Kia CV es el anunciado y esperado nuevo coche eléctrico que la firma coreana lanzará al mercado. Llegará en septiembre y Kia tiene muchas esperanzas puestas en este crossover, pues pretende que se convierta rápidamente en su cero emisiones más vendido.

Ha sido Emilio Herrera, director de Operaciones de Kia en Europa, quien ha confirmado la fecha de lanzamiento de este nuevo retoño. Pero también ha adelantado unas optimistas previsiones para este Kia CV, que esperan supere a sus actuales eléctricos en cartera en el Viejo Continente, como es el caso del Kia e-Niro, que es el séptimo eléctrico más vendido de Europa.

La electromovilidad es la principal apuesta de Kia para los próximos años. No en vano, ha anunciado una ambiciosa ofensiva eléctrica que supondrá el lanzamiento de nueve coches eléctricos, siete de los cuales aterrizarán en el mercado antes de 2027. Y el Kia CV será el primero.

Objetivo: batir al Kia e-Niro

Kia e-Niro

En una entrevista concedida a Automotive News Europe, Herrera se ha atrevido a dar cifras: prevén que el Kia CV oscile entre las 10.000 y las 15.000 unidades vendidas en Europa en 2021, es decir de septiembre a diciembre. Y aunque no ha adelantado números para 2022, se arriesga a vaticinar que podría superar rápidamente al e-Niro y al e-Soul en este mercado.

Si bien en Europa el e-Soul apenas supera las 8.000 unidades, según datos de  JATO Dynamics, el Kia e-Niro sí goza de popularidad en Europa: el todocamino cerró 2020 con 31.019 modelos vendidos, lo que ha supuesto un incremento del 208 % respecto a 2019.

El e-Niro ha sido el eléctrico que más ha crecido en Europa, aunque sus números están lejos de otros cero emisiones como el Renault ZOE (99.261), el Tesla Model 3 (85. 713) o el Volkswagen ID.3 (56.118).

Herrera fundamenta los halagüeños pronósticos del fabricante en que este Kia CV estará concebido en la nueva plataforma para coches eléctricos del Grupo Hyundai, la e-GMP, que promete más autonomía y tiempos de recarga más cortos. En definitiva, una tecnología más avanzada que abrirá brecha con los modelos actuales en términos de usabilidad.

El directivo español también ha confirmado la llegada de un pequeño urbano eléctrico, similar al actual Kia Picanto. Aunque éste no será acogido por la e-GMP, destinada a coches más grandes donde caben desde compactos, hasta SUV y crossover, además de berlinas o incluso furgonetas.

Hasta 500 km de autonomía

Kia Imagine

Así, el Kia CV será el primer coche de Kia desarrollado en esta nueva arquitectura e-GMP. Esta plataforma, que también acoge al inminente Hyundai IONIQ 5, promete un sistema electrificado de 800 V (los actuales son de 400 V) y baterías con capacidades de 58 kWh y 73 kWh para llegar hasta los 500 km de autonomía.

En lo que se refiere a la recarga, los nuevos modelos concebidos en esta arquitectura modular, podrán cargar hasta potencias de 350 kW, lo que se traduce en que sus baterías podrán pasar del 10 a un 80 % de su capacidad de carga en 18 minutos.

De esta manera, y aún sin conocer las credenciales del Kia CV, es de esperar que comparta estas cifras como lo hará el IONIQ 5. Siguiendo con lo anunciado para esta plataforma, en el menú también deberíamos encontrar opciones de un solo motor (4x2), o de tracción total, con dos motores por eje, con entregas que podrán superar los 300 CV.

Kia CV teaser Primer teaser del Kia CV con el nuevo logo de Kia

Se conoce poco del Kia CV, que ya ha mostrado un tímido teaser, pero Kia ha adelantado que será un crossover a medio camino entre un compacto y un SUV y con aires coupé. Estaría por tanto en la línea del nuevo Citroën C4, que también cuenta con una variante completamente eléctrica, o del más deportivo CUPRA Formentor.

En términos de diseño, se espera que sus líneas tomen el testigo del Kia Imagine (arriba en la foto), un concept presentado hace justo un año y que servía como antesala de este Kia CV. Seguramente no tardaremos en conocer más detalles de este prometedor retoño para la marca asiática.

En Motorpasión | Los últimos coches eléctricos que ha estrellado Euro NCAP: del coche chino más seguro que el Porsche Taycan al Audi e-tron

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio