Kia presenta su ofensiva con nueve coches eléctricos totalmente nuevos, desde utilitarios hasta un gran todoterreno

Kia presenta su ofensiva con nueve coches eléctricos totalmente nuevos, desde utilitarios hasta un gran todoterreno
16 comentarios

En Kia últimamente están que no paran. La firma surcoreana presentó hace solo unos días su nuevo logotipo mucho más moderno y sobrio, además de lucirlo por primera vez en el teaser del Kia CV, su próximo coche eléctrico.

Pero esto sólo es el primer peldaño en una escalinata hacia una marca que se va a reestructurar en torno a la movilidad eléctrica. La firma ha anunciado nueve coches eléctricos totalmente nuevos. Y los habrá para todos los gustos.

El futuro de Kia es eléctrico y muy diverso

El devenir de Kia pasa por los vehículos eléctricos, y hace sólo unas horas ha presentado una prometedora gama con hasta nueve coches a baterías con un abanico de propósitos más que amplio.

Ya sabíamos que Kia estaba trabajando en una nueva paleta de opciones electrificadas y ahora ha confirmado su proyecto, aunque de una manera muy sutil, dejándonos ver apenas la silueta de los que serán sus próximos modelos eléctricos.

Kia Ev Teaser 7

En un despliegue sin precedentes Kia ha puesto todas las cartas sobre la mesa, mostrando hasta nueve coches que van desde un microcoche similar al Toyota C+Pod hasta un SUV grande, pasando por modelos utilitarios, compactos, varios SUV y lo que parece un monovolumen o furgoneta.

Si bien sabíamos que el próximo SUV eléctrico tenía la denominación interna Kia CV, la marca surcoreana también ha confirmado que cambiará su sistema de nomenclaturas en favor de una gama con denominaciones quizá excesivamente simples.

Kia Ev Teaser 5

Sus coches eléctricos irán del EV1 al EV9, así que no se han comido precisamente la cabeza para bautizarlos. Todos van a articularse sobre la plataforma e-GMP del grupo y que compartirán con los IONIQ de Hyundai.

De entre lo poco que nos ha dejado ver la marca podemos estar seguros de que no se van a centrar exclusivamente en los SUV (que también), todo apunta a la llegada de un gran todoterreno de aspiraciones fuera del asfalto y, en el otro extremo, un modelo de estilo berlina con aires deportivos.

Kia Ev Teaser 9

La polarización de esta nueva gama llega también desde casi la movilidad personal con un miniutilitario hasta una furgoneta que podría tener tanto versión comercial para reparto de paquetería como formato monovolumen.

En cuanto a la fecha de llegada de estos nuevos modelos la marca ha sido tan escueta como con las imágenes, apuntando a que siete de los nueve aterrizarán en el mercado antes de 2027, por lo que deberían ir llegando con cuentagotas.

Kia Ev Teaser 4

En Motorpasión | Del CUPRA el-Born al Hyundai Ioniq 5: los coches eléctricos e híbridos enchufables más esperados de 2021

Temas
Inicio