Publicidad

El Toyota C+Pod es un diminuto kei car eléctrico con 150 km de autonomía y 60 km/h de velocidad máxima, sólo para Japón

El Toyota C+Pod es un diminuto kei car eléctrico con 150 km de autonomía y 60 km/h de velocidad máxima, sólo para Japón
14 comentarios

La movilidad eléctrica puede adoptar muchas formas, pero si la queremos en formato extremadamente práctico ahí los japoneses ganan por goleada.

Toyota acaba de presentar el Toyota C+Pod, un diminuto coche eléctrico en formato kei car que será exclusivamente para el mercado nipón, pero que representa un claro viraje en el camino de la electrificación para el gigante japonés.

Toyota C+Pod: kei car de cero emisiones

Toyota C Pod 140

Durante mucho tiempo Toyota se ha resistido a fabricar coche 100% eléctricos. Siendo los adalides de la hibridación con el Toyota Prius como el primer gran coche híbrido, en Toyota han defendido a capa y espada que no era necesario recurrir a los coches eléctricos.

Tras el anuncio del SUV eléctrico conjunto que desarrollarán junto a Subaru, ahora se han decidido a entrar en el mercado de los coches eléctricos puros y el Toyota C+Pod es la opción más racional. Entendiendo racional en el sentido japonés de simpleza extrema.

Toyota C Pod 145

El C+Pod es un pequeño coche eléctrico que fue adelantado como prototipo en el Salón de Tokio de 2019 y que ahora se ha convertido en realidad, aunque con no demasiado cambios más allá de sus rasgos exagerados como show car.

La configuración definitiva del Toyota C+Pod tiene unas cotas de 2,49 metros de largo por 1,29 metros de ancho y 1,55 metros de alto, un coche que guarda las medidas máximas para ser catalogado como uno de los populares kei car japoneses.

Toyota C Pod 180

Su planteamiento por lo tanto es urbano, aunque el propósito de Toyota es de colocarlo en resorts, centro deportivos y demás instalaciones aparte de a los clientes particulares. En cualquier caso el objetivo es claro: descongestionar los núcleos urbanos.

Para poder moverse, Toyota ha equipado a esta plataforma a escala con un motor de 9,2 kW de potencia y 55 Nm de par motor junto con una batería de 9,06 kWh suficientes para recorrer 150 km por cada recarga completa, con una velocidad máxima de 60 km/h. El peso del conjunto se cifra en 690 kg.

Toyota C Pod 150

De momento Toyota sólo ha confirmado su comercialización en Japón a un precio de aproximadamente 12.000 euros al cambio. Difícilmente lo veremos fuera de sus fronteras.

Toyota C Pod 125
Toyota C Pod 155
Toyota C Pod 165
Toyota C Pod 135

En Motorpasión | Nikola sigue desplomándose en bolsa tras perder el contrato de 2.500 camiones de basura eléctricos con EEUU

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios