El nuevo Kia Picanto ya ha llegado: sólo con motores de gasolina de hasta 100 CV, desde 12.550 euros

El nuevo Kia Picanto ya ha llegado: sólo con motores de gasolina de hasta 100 CV, desde 12.550 euros
14 comentarios

El nuevo Kia Picanto ya ha llegado. El pequeño utilitario surcoreano ha recibido un lavado de cara para dar una segunda vida a su tercera generación.

El Picanto se renueva con una actualización con la que incorpora un mejor equipamiento tanto a nivel tecnológico como de seguridad y conectividad, pero también una oferta de motores renovada que apuesta exclusivamente a la propulsión por gasolina.

Kia Picanto: un lavado de cara muy acertado

Kia Picanto 2020 029

Lanzado en 2004, el Kia Picanto ha sido uno de los coches urbanos más interesantes. De la última generación, la tercera, el Picanto roza las 14.000 unidades. No es de extrañar que Kia haya querido darle un acertado repaso a su coche del segmento A.

Las medidas del Picanto son muy contenidas como buen coche de corte urbano, con un largo de 3,59 metros por 1,59 metros de ancho y 1,48 metros de altura. El maletero cubica 255 litros, ampliables hasta más de 1.000 litros con los asientos traseros abatidos.

Kia Picanto 2020 039

La marca asiática apunta que su diseño se ha vuelto más atrevido, y lo cierto es que el énfasis que le han puesto al Picanto le hace lucir con una mayor presencia. Los grandes faros han cambiado, incorporan luz diurna y dominan el frente pero además se ha rediseado la parrilla para dotarle con un aspecto más deportivo.

Los paragolpes tanto delantero como trasero se han rediseñado con unas formas más marcadas, y se ha incluido una entrada de aire frontal aún más grande. Habrá siete colores disponibles y llantas que van desde las de acero de 14 pulgadas a llantas de aleación de 16 pulgadas.

Kia Picanto 2020 025

El Picanto cuenta con dos versiones diferenciadas: GT Line y X-Line, siendo la primera un punto más deportiva y la segunda orientándose a un diseño más crossover. Además de los cambios en el diseño exterior, el X-Line incorpora una suspensión elevada 15 mm.

El interior destaca por una pantalla táctil de 8 pulgadas (antes 7 pulgadas) y que incorpora UVO Connect 2 (iOS y Android), además de poder incorporar conectividad con Android Auto y Apple CarPlay con hasta dos dispositivos móviles. En el cuadro de mandos también puede lucir una pantalla digital de 4,2 pulgadas. Ambos módulos son opcionales dentro del paquete correspondiente que añade cámara de asistencia al aparcamiento y servicios de conectividad: 1.200 euros.

Kia Picanto 2020 006

Al contrario de lo que ocurre con el Hyundai i10, la marca asegura que la habitabilidad es tan buena que en la parte trasera de serie equipa una banqueta para tres ocupantes en lugar de conformarse con cuatro plazas. GT Line y X-Line tendrán ambientes diferenciados con acabados específicos: tonos rojizos para el GT Line y grises para el X-Line.

Las motorizaciones Smartstream están compuestas por tres motores, y todos son nuevos. El único turbo será un 1.0 TGDI de 100 CV con dos cilindros y distribución variable continua, al que se suman dos atmosféricos: 1.0 DPI de 67 CV y 1.2 DPI de 84 CV de inyección indirecta doble, que sustituyen a los anteriores MPI de inyección multipunto e incorporan un sistema de refrigeración modificado así como una admisión de mayor presión.

Kia Picanto 2020 016

El nuevo Picanto puede equipar una transmisión AMT manual automatizada opcionalmente que puede asociarse a los motores atmosféricos. Es más ligera, más duradera y más fiable según la marca, además de reducir el consumo. Se basa en la caja manual de cinco relaciones pero con actuación de embrague y cambio.

Habrá una versión 100% eléctrica del Kia Picanto, pero no llegará antes de 2025 con la llegada de la cuarta generación.

Kia Picanto 2020 031

En cuanto a ayudas a la conducción el Kia Picanto pretende posicionarse al frente de su clase con asistente Forward Collision-avoidance Assist, detección de peatones, ciclistas y vehículos, además de vectorización de par, control de estabilidad y control de frenada en curva. De serie equipa seis airbags.

El Kia Picanto ya está disponible en los concesionarios a un precio que se inicia con el 1.0 DPI Concept de 67 CV desde 12.550 euros, que se quedan en 9.200 euros incluyendo los descuentos. El acabado GT Line supone un sobreprecio de 1.800 euros y el Picanto más caro será el 1.0 TGDI X-Line con un precio de tarifa de 16.550 euros.

En Motorpasión | 17 síntomas con los que sabes ver claramente que estás ante una mala película de coches

Temas
Comentarios cerrados
Inicio