Compartir
Publicidad

Volkswagen confirma que los cambios automáticos de Audi pueden alterar las emisiones de CO2

Volkswagen confirma que los cambios automáticos de Audi pueden alterar las emisiones de CO2
14 Comentarios
Publicidad

"Los modelos de Audi equipados con cambio automático tienen la tecnología para alterar las emisiones cuando están sometidos a pruebas", explicó el grupo Volskwagen en un email dirigido al diario Sueddeutsche Zeitung. La semana pasada, Bild am Sonntag había publicado un artículo sobre el supuesto trucaje del software del cambio automático de algunos Audi descubierto por el CARB.

El software del cambio automático** detecta cuando el coche está siendo sometido a una prueba de emisiones y actúa de tal forma que rebaja las emisiones de CO2.** El diario alemán añade, además, que este software se habría utilizado durante años también en Europa y en modelos, tanto de gasolina como diésel.

El cambio automático sí altera las emisiones

En el email dirigido al diario se explica que "los programas de cambio automáticos adaptativos pueden llevar a resultados incorrectos y no reproducibles" cuando se prueban los coches. Según el Sueddeutsche Zeitung, que tuvo acceso a un documento confidencial de Volkswagen, cuando el software detecta que el coche está sometido a una prueba, el cambio sube de marcha más pronto de forma que reduce las emisiones de CO2 y NOx.

Según Bild, la EPA abrió una investigación para esclarecer la presencia de dicho software en las cajas de cambio automáticas. Y en caso de estar presente, si el "cambio adaptativo" constituye un sistema para eludir las normas o es legal.

¿Jugar con los cambios del coche es ilegal?

Y es que todo el quid de la cuestión en esta nueva sospecha sobre el grupo Volkswagen es saber si el hecho que el cambio automático busque la máxima eficiencia en determinadas circunstancias consituye a ojos de la EPA una infracción o es un sistema legal.

General Motors lleva equipado varias genraciones de Corvette (inluyendo la actual) con cambio manual con el sistema llamado popualrmente Skip Shift, peor que se conoce como CAGS (o Computer Aided Gear Selection). En situaciones de poca carga, el coche te obliga a pasar de primera a cuarta directamente sin previamente poner la segunda ni la tercera -están bloquedas-, sólo después de haber pasado la cuarta se desbloquean las otras marchas. Este sistema ha permitido homologar cifras de consumo inhabituales para un V8 big block.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos