Compartir
Publicidad

Vete despidiendo del Nissan 370Z Roadster, este es su último año de comercialización

Vete despidiendo del Nissan 370Z Roadster, este es su último año de comercialización
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos días Nissan celebra los 50 años de la serie de deportivos Z. En el Salón de Nueva York, la firma nipona desveló el Nissan 370Z 50th Anniversary Edition con una librea homenaje a la de los Datsun de competición de Brock Racing Enterprises que consecharon los primeros éxitos para la marca en Estados Unidos. Primero con los Datsun 510 y posteriormente con los 240Z.

La 50th Anniversary Edition se presentó únicamente con la carrocería cupé y estará disponible en Estados Unidos a partir de octubre de 2019. Y el hecho de que solo esté disponible con la carrocería cupé y no la roadster no es anodino. Y es que para 2020, el Nissan 370Z Roadster habrá dicho adiós.

En el Salón de Nueva York, donde se pudo el 370Z 50th Anniversary Edition, Kyle Torrens, el responsble de comunicación de Nissan para lanzamientos de productos (Product Launch Communications, es su título), reconoció a Motor Authority que “no ofreceremos la variante Roadster de la actual generación de Z a partir del año modelo 2020”. Diez años después de su lanzamiento, el 370Z Roadster dice adiós.

En Estados Unidos todavía se lleva ese vieja tradición del año modelo, el cual no siempre coincide con el año real. Así, el año modelo en Estados Unidos tradicionalmente comienza en octubre y termina en septiembre del año siguiente. En el caso del 370 Z Roadster, significa que a partir de octubre de 2019, el coche ya no estará disponible en Estados Unidos.

Una competencia cada vez más reciente en un mercado cada vez más duro

Es triste ver que uno de los últimos roadsters old school se va. Este biplaza tracción trasera equipado de un V6 atmosférico de 3.7 litros y 328 CV lo tenía cada vez más difícil en un mercado, el de los descapotables, cada vez más pequeño y lleno de marcas premium.

Nissan 370z Roadster

En España, con un precio medio de 45.000 euros, a de hacer frente a las versiones de acceso de los Audi TT y BMW Z4 básicos así como al Ford Mustang. Todos ellos son modelos con mayor prestigio y una imagen mucho más fuerte en nuestro mercado. Así, probablemente este año también sea el último del 370Z Roadster en nuestro mercado. Y es que según estos rumores, la nueva generación de Nissan Z se desvelaría en 2020.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio