Compartir
Publicidad
Publicidad

Ventas en el primer cuatrimestre: fuerte descenso de los más contaminantes

Ventas en el primer cuatrimestre: fuerte descenso de los más contaminantes
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

El famoso impuesto de matriculación verde, que penaliza los modelos más contaminantes por emisiones de CO2 y beneficia a los más austeros, está condicionando las ventas de turismos y 4x4 este año. Los datos son más reveladores que los que dimos en Marzo, de matriculaciones en Enero-Febrero: los datos se estabilizan.

En el mercado de turismos, el grupo que emite menos de 120 gramos/Km (0% impuesto) fue el más beneficiado, pues tuvo un aumento de ventas del 32,78% en relación al mismo periodo de 2007. El resto de los tramos están en descenso, pero sobre todo el grupo de 14,75% de impuestos (200 gramos o más/Km), que retrocede un 53,75%.

Ventas Enero-Abril 2008

En cuanto a todoterrenos/todocaminos, los de menores emisiones (4,75%) tuvieron un aumento de ventas del 29,19% respecto a 2007, y el tramo del 9,75% se mantiene con una tímida subida del 1,18%. Los más contaminantes retroceden un 37,44%. Antes eran percibidos como más seguros y de estatus, ahora también como más contaminantes (es lo que hay).

En conjunto los turismos y 4x4 que están en el tramo del 14,75% han retrocedido un 44,05%, dato relacionado con lo que adelanté hace unos días sobre las ventas de coches de lujo, casi todos con emisiones de 200 gramos o más.

Como siempre, ojo con los datos. Antes de que acabase 2007 se aprovechó para comprar modelos que serían más caros en 2008, usando la vieja tasa impositiva. Además, ahora estamos en crisis económica, la pela es la pela. No hay nada como la concienciación ambiental si es golpeando el bolsillo.

Fuente | Consultora MSI para FACONAUTO
En Motorpasión | El gasto medio para comprar un coche baja un 5,8% en el primer trimestre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos