Compartir
Publicidad
Publicidad

Ventas de abril 2011: sin novedad en el frente

Ventas de abril 2011: sin novedad en el frente
Guardar
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Esto fue un concesionario de Suzuki en Madrid

Como viene siendo ya habitual, las matriculaciones de coches nuevos siguen su rally de descenso. Respecto a abril de 2010, la caída ha sido del 23,31%, aunque menos que la media del primer cuatrimestre de 2011 (-26,29%). En términos absolutos, se han vendido 71.808 coches en abril.

Los particulares son el 40,62% del mercado, y han caído en un año un ¡53,36%! Las empresas maquillan un poco las cifras con su subida del 13,69%, y las alquiladoras “salvan” el mes con 21.543 unidades (+75,65%). Taxis y autoescuelas matriculan menos, pero su efecto es poco apreciable dado su volumen.

Por comunidades autónomas, todas caen excepto Canarias (0%) y Comunidad Valenciana (+4,7%). En lo que llevamos de año, todas caen, pero las que más aguantan son los territorios insulares (por el efecto alquiladores) y la Comunidad de Madrid. En la mayoría de las CCAA las pérdidas superan el 30-40% de caída en el primer cuatrimestre.

SEAT Ibiza

En lo que llevamos de año, cinco marcas se reparten el 41,16% del mercado: SEAT, Volkswagen, Ford, Peugeot y Opel. Por modelos, los más vendidos del año son SEAT Ibiza, Renault Mégane, Nissan Qashqai, Citroën C4 y Volkswagen Golf.

Curiosamente, las cinco marcas lídes del mercado tienen fábricas en España: Martorell, Landaben, Almussafes, Villaverde y Figueruelas. SEAT va camino de revalidar su título de marca líder del mercado español en 2011, pero sus competidores no andan tan lejos. Desde luego el Ibiza se reafirma como todo un éxito de ventas, incluso en crisis.

¿Y cuánto se invertirá esta tendencia bajista? Pues en primer lugar la economía tiene que recuperarse, y no hay fecha para eso todavía. Si no mejora el clima de confianza del consumidor, el acceso a la financiación o la incertidumbre sobre el puesto de trabajo, esto va a ser habitual con todo lo que conlleva.

Fuente | GANVAM
En Motorpasión | Marzo 2011: las ventas siguen cayendo en picado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos