SsangYong trata de tranquilizar a sus clientes ante la situación de la compañía

SsangYong trata de tranquilizar a sus clientes ante la situación de la compañía
21 comentarios

La marca coreana SsangYong ha emitido un comunicado en el que intenta explicar a los dueños de un SsangYong en España la situación actual y cómo se va a solucionar. Afectada por la crisis, la situación financiera SsangYong Corea está pendiente de un hilo.

SsangYong afirma que la legislación coreana es similar a la norteamericana, establece un sistema de concurso de acreedores por el cual la empresa solicita ayuda al Estado mediante un juez, que nombra a un interventor externo en el período máximo de un mes, una especie de director temporal que realiza un plan de reestructuración para que la empresa sea viable.

Según la marca, este plan estaría garantizado debido al tamaño de la empresa y el impacto que supondría en la economía coreana. Y por el momento SsangYong España cuenta con 70 concesionarios y 80 puntos de asistencia con stock suficiente hasta que se solucione esta situación.

Empresas como Kia o Daewoo ya pasaron por este proceso en 1998 y 2000 respectivamente, y ahora son empresas viables, por tanto habrá que darle un voto de confianza a SsangYong. Una mala noticia para sus accionistas pero que no debería afectar a sus clientes en España.

Fuente | SsangYong

Temas
Comentarios cerrados
Inicio