Compartir
Publicidad
Publicidad

Se prevé crisis en el mercado europeo hasta verano, y es la versión optimista

Se prevé crisis en el mercado europeo hasta verano, y es la versión optimista
Guardar
29 Comentarios
Publicidad

La sangría en Europa continúa. Se está repitiendo el patrón de los últimos meses en las matriculaciones en Europa. De los cinco grandes mercados --entre ellos España-- solo Reino Unido está en positivo. Alemania, Francia, Italia y España siguen cayendo. El caso italiano es muy sangrante, cayó un 17%. Alemania baja un 11,7% a pesar de los descuentos.

Se matricularon 829.359 unidades, lo que significa un 10% menos que en febrero de 2012 y el peor febrero en 10 años. Los fabricantes no ven indicios de recuperación en todo el primer semestre. Los grandes fabricantes ya piensan en grandes pérdidas, solo Ford habla de 2.000 millones de dólares.

Las marcas importantes siguen cayendo, aunque encontramos excepciones en Hyundai, Dacia, SEAT, Jaguar, Land Rover... A pesar de que los descuentos han aumentado en un año, no es suficiente para animar a los espantados compradores. La famosa austeridad se está cargando el mercado, por no hablar de la relación coches/habitantes.

Algunas voces empiezan a hablar de incentivos a la compra, como se hizo hace unos años en varios países europeos, pero todavía persiste la tesis de que es mejor dejar que la demanda sea natural. En nuestro país, con el Plan PIVE, se ha conseguido frenar la caída, pero no ha sido suficiente para entrar en números positivos.

Fuente | ACEA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos