Compartir
Publicidad

Se acerca a Europa una red de 322 cargadores ultrarrápidos y 27 centros de carga inteligente

Se acerca a Europa una red de 322 cargadores ultrarrápidos y 27 centros de carga inteligente
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de dar la bienvenida a la red de supercargadores IONITY de la mano de Ford, BMW, Daimler y el Grupo VAG, hemos de recibir en el viejo continente una nueva red llamada MEGA-E. Se trata de un proyecto paneuropeo impulsado por la compañía eléctrica Allego y la plataforma escandinava Fortum Charge & Drive, que ha contado con la financiación de la Unión Europea.

El proyecto comprende 322 estaciones de carga ultrarrápidas y 27 centros inteligentes o centros de recarga electrónica que permitirán la recarga completa en más de 20 países europeos para 2025.

Primero en Bélgica y Dinamarca

Bmw I Center Charging Stations Ionity

El objetivo de esta red es conectar áreas metropolitanas con una red de carga interoperable que adapte a todos los vehículos eléctricos. El punto de partida para MEGA-E será Bélgica, seguido de Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Letonia, Lituania, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega, Polonia, Suecia y el Reino Unido.

Como ya adelantábamos, el objetivo es instalar 322 estaciones de carga ultrarrápidas (350 kW) y 27 centros de recarga electrónicos únicos en las estaciones. Aunque el proyecto y las decisiones financieras ya están en marcha, Allego y Fortum están abiertos a otros socios y aún tienen que comunicar más detalles sobre ubicaciones.

Por otro lado, en diciembre comenzaron a funcionar en Alemania los primeros cargadores rápidos pertenecientes a la red Ultra-E, un proyecto coordinado por Allego en el que Audi AG, BMW i, Renault Magna o Bayern Innovativ están involucrados. Este corredor atraviesa los Países Bajos, Bélgica y Alemania hasta la frontera austriaca con 21 estaciones de carga ultrarrápidas. Estas prometen que los próximos modelos de automóviles eléctricos de largo alcance carguen un rango de 100 kilómetros en cinco minutos.

Ionity Volkswagen e Golf

Cuatro vehículos eléctricos se pueden cargar simultáneamente en las estaciones, inicialmente con 175 kW; en la primavera de 2018, las estaciones de carga se actualizarán para permitir que se carguen hasta 350 kW. Con estos nuevos cargadores ultrarrápidos, Allego está complementando su actual red de carga rápida de 250 estaciones de carga de 50 kW.

Así que a la red IONITY, que comenzará a funcionar este mismo año con las 20 primeras estaciones de carga situadas en Alemania, Austria y Noruega, se le suman la Ultra-E y la MEGA-E, listas para abastecer a un mercado que en España aún avanza de forma progresiva.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio