París llega a 2 euros/litro de gasolina, Francia bajará impuestos al combustible

París llega a 2 euros/litro de gasolina, Francia bajará impuestos al combustible
52 comentarios
Esta gasolinera existe, pero no os diré dónde está, es un secreto

Agosto está siendo un mes calentito en la ciudad que riega el Sena, y es que en el IV distrito se ha llegado a superar la barrera psicológica de 2 euros/litro en gasolina 95. De media, los galos pagan la gasolina a 1,59 euros/litro, la 98 octanos a 1,70 euros/litro, mientras que el gasóleo lo pagan a 1,48 euros/litro.

El presidente de la nación, François Hollande, tenía entre sus promesas electorales actuar sobre los precios del combustible, y se está aplicando el cuento. Se está debatiendo una rebaja fiscal para que el combustible pague menos impuestos y así se afloje la presión sobre el bolsillo de los conductores franceses.

En Francia, aunque tienen el petróleo libre de impuestos más barato, una vez aplicados los impuestos es más caro, claro que su poder adquisitivo es también superior. La diferencia con la gasolina ha espoleado una brutal dieselización de su parque móvil, lo que retroalimenta la escalada de precios de la gasolina (essence en francés).

No solo eso, se busca un sistema de vigilancia de precios que sea más transparente de cara al consumidor. No solo en España estamos sufriendo la brutal subida del petróleo refinado. Nuestros vecinos bajarán impuestos, nosotros los tendremos un 3% más altos en septiembre, por no hablar de los céntimos sanitarios, que se van subiendo en casi todo el país al máximo legal.

Vía | Dvuelta
Fuente | La Vanguardia
En Motorpasión | Francia se apunta al ahorro energético… voluntario (2011), Objetivo de Francia: si el barril baja, que lo haga también el precio del combustible (2011)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio