Compartir
Publicidad

Objetivo de Francia: si el barril baja, que lo haga también el precio del combustible

Objetivo de Francia: si el barril baja, que lo haga también el precio del combustible
47 Comentarios
Publicidad

Siempre pasa igual. Cuando el precio del barril sube, pasa muy poco tiempo hasta que lo notamos en nuestros bolsillos al pasarnos por la gasolinera, pero sin embargo, cuando el precio la cotización del barril de petróleo baja, las distribuidoras de carburante tardan tiempo en repercutir esa bajada en los precios que los conductores pagan.

Precisamente eso es lo que está pasando en Francia estos días. Con la llegada de las vacaciones, el precio del carburante ha subido de media unos dos céntimos por litro, mientras que en las dos semanas precedentes, a pesar de que el barril de Brent está sobre los 117 dólares, apenas bajo un céntimo.

Por eso el ministro francés de Economía, François Baroin, se reunirá hoy mismo con el director de Total, Christophe Margerie, para charlar animadamente sobre el precio de los carburantes en el país.

Se espera que de esa reunión salga un acuerdo mediante el cual el precio del barril sea repercutido con la misma celeridad tanto si significa subidas como bajadas en el precio de los carburantes.

Además, Baroin ha afirmado que su Administración estará muy vigilante, y comprobará si se cumple el acuerdo. No se ha hablado de sanciones o de medidas concretas en caso de que las distribuidoras incumplan el acuerdo, pero desde luego es un toque de atención.

Vía | Expansión
En Motorpasión |
Aerco propone cobrar tres céntimos por litro de combustible para conservar las carreteras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio