Compartir
Publicidad

Aerco propone cobrar tres céntimos por litro de combustible para conservar las carreteras

Aerco propone cobrar tres céntimos por litro de combustible para conservar las carreteras
66 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses ya explicamos aquí como se formaban los precios de los combustibles en España, relativizándolos respecto a nuestros vecinos europeos en términos de poder adquisitivo.

Una de las conclusiones fue que al español medio le supone un esfuerzo importante llenar su depósito. Sin embargo, parece ser que algunos consideran que nuestro bolsillo aguanta aun más.

En concreto, la Asociación de Constructoras de Obra Pública propone añadir un nuevo impuesto que encarezca el precio del combustible en tres céntimos por litro, de manera que se recauden unos 367 millones de euros anuales, lo que sería suficiente, según la asociación, para mejorar el mantenimiento de nuestras carreteras.

Gasolina

Desde mi punto de vista, hay varias cosas que me sorprenden en esta propuesta. La primera es por qué una asociación de constructores de fija en los conductores para mejorar las infraestructuras del país. Creo que el motivo es simple, los conductores somos un colectivo muy amplio, poco organizado y por tanto, vulnerable, así que es fácil presionar para que entre todos les proporcionemos más trabajo.

La segunda es que resulta que el Estado recauda 17.000 millones de euros anualmente gracias a los hidrocarburos, y aun así, parece que no hay dinero suficiente para que tengamos unas carreteras decentes. Mientras tanto, a pesar de que el barril de petróleo coquetea con los 110 dólares por barril, yo ayer reposté a 1.33 euros el litro, casi nada.

Vía | El Mundo
En Motorpasión | Guía para entender los precios de los combustibles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos