Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan podría abandonar el negocio de la baterías para coches eléctricos

Nissan podría abandonar el negocio de la baterías para coches eléctricos
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Nissan es actualmente líder de ventas de los coches eléctricos, con más de 250.000 unidades del Nissan Leaf vendidas desde 2010. Es más, la Alianza Renault-Nissan, tras la adquisición de Mitsubishi se ha convertido en el primer fabricante mundial de coches eléctricos. Aún así, Nissan podría dejar el negocio de la fabricación de baterías, según cuentan en Bloomberg.

Automotive Energy Supply Corporation (AESC) comenzó como una joint venture entre Nissan y la empresa tecnológica nipona NEC, teniendo Nissan el 51 % del capital. AESC prové las baterías de iones de litio de los Nissan Leaf y del e-NV200, así como del Renault ZOE y demás coches eléctricos de Renault. Y Nissan estaría dispuesta a vender su participación en AESC al fondo de inversiones chino GSR. No es una sorpresa, pero sí es una operación muy importante.

La venta supondría un ingreso de 988 millones de dólares para Nissan, según calculan Nikkei Asian Review. GSR podría, además, mover una parte de la producción a la provincia china de Hubei, donde podrían sacar ventaja de las ventajas fiscales que propician un mercado de los eléctricos en pleno crecimiento.

Tras la venta, lo más probable es que Nissan compré las baterías a LG Chem para sus futuros modelos eléctricos, ya que las de AESC/GSR son más caras. Dentro de la Alianza, Renault lleva tiempo trabajado en diversos proyectos con LG Chem, por lo que parece un movimiento lógico.

En Motorpasión | Vivir en las afueras, tener un coche eléctrico y estar feliz de la vida | Probamos el Nissan Leaf con 30 kWh y 200 km: una actualización necesaria | Ponemos a prueba al Renault ZOE, el urbanita eléctrico que rompe las barreras de la ciudad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos