Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan Barcelona dice adiós al Primastar y prepara la bienvenida para el Pulsar y el futuro 1-Ton

Nissan Barcelona dice adiós al Primastar y prepara la bienvenida para el Pulsar y el futuro 1-Ton
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

El Nissan Primastar, también comercializado como Renault Trafic (y primo hermano del Opel Vivaro), está a punto de ver salir la última unidad de la cadena de montaje de Barcelona. El 1 de agosto dejará de existir esa producción, que data de 2002 y en virtud de la alianza Nissan-Renault, suscrita en 1999. En su lugar comenzarán a fabricarse el Nissan Pulsar, de cara a comercializarse en septiembre, y ya para el año próximo el nuevo pick-up de la casa, el Nissan 1-Ton.

Con la producción del Primastar se cierra un ciclo en el que la factoría de Barcelona pudo demostrar a la recién constituida alianza de fabricantes que era lo suficientemente versátil como para sacar a la calle más de 20 variantes del vehículo industrial.

Esa versatilidad se plasma ahora en encargos que contemplan un poco de todo: furgonetas, SUV, pick-ups, también el eléctrico Nissan e-NV200, que se fabrica allí desde mayo, y ahora el nuevo compacto de la firma nipona. De hecho el eléctrico, el nuevo pick-up y el Nissan Pulsar constituyen la base sobre la que se asientan los planes de futuro de la planta barcelonesa.

Por lo demás, ya sabemos que tras el último gran encargo a una planta de Nissan en España, el NT500 para Ávila, son muchos los modelos de Nissan que se producen en nuestro país: Pathfinder, Navara, NV200, e-NV200, NT400 Cabstar y NT500, además de los futuros Pulsar y 1-Ton.

En Motorpasión | Nissan NT500, una alegría para Ávila

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos