Publicidad

NIO espanta sus fantasmas con un récord de ventas en China, pero aún le queda para poner en aprietos a Tesla

NIO espanta sus fantasmas con un récord de ventas en China, pero aún le queda para poner en aprietos a Tesla
1 comentario

El fabricante con sede en Shanghái NIO ha vuelto a batir su récord de ventas, a medida que el control sobre la pandemia se afianza en China desde abril y la economía va recobrando su débil pulso. Los datos de mayo mostraron un récord de ventas, con 3.436 vehículos vendidos y un crecimiento del 215 %, y en junio se ha superado con 3.740 unidades y un crecimiento algo menor pero que roza el 180 %.

Sin embargo, a pesar del parón en la producción, Tesla ha entregado cerca de 82.000 vehículos en China solo en el último trimestre; 71.669 unidades más.

Sin rastro de aquel borde del precipicio

Np Battery Swaps Heroes 05

El SUV eléctrico ES6, con 510 km de autonomía, acumula el grueso de ventas de la compañía fundada en 2014.

Así, de las 3.740 unidades vendidas en junio, 2.476 pertenecen al SUV eléctrico de cinco plazas ES6 y 1.264 al ES8, los dos únicos modelos que tiene el fabricante a la venta actualmente.

En enero presentó su tercer modelo de producción, el NIO EC6, que empezó a fabricarse un mes después.

En el último trimestre las entregas acumuladas del ES8 y el ES6 alcanzaron los 10.331 vehículos (+130 %), dejando atrás un negro escenario que vaticinaba el cierre de la compañía.

Y es que en septiembre de 2019 saltaron las alarmas: NIO acumulaba 5.470 millones de dólares de pérdidas, pero ha sabido salir a flote, y sin duda estos anuncios de récord de ventas animan a los inversores.

Como contraposición tenemos a Tesla, que se estima que ha vendido 82.000 unidades en China en el mismo periodo gracias a su 'nueva' planta en Shanghái.

En este escenario, NIO recibirá de sus inversores un total de 883 millones de euros que serán destinados a investigación y desarrollo de vehículos, la cadena de suministro, las ventas y los servicios y NIO Power.

Precisamente la división energética y la red Power Swap ha conseguido hacer que el intercambio de baterías de coches eléctricos sea viable, y ha superado el medio millón de baterías intercambiadas en China.

China empieza a recobrar el pulso

China

Según datos recogidos por Automotive News China, las ventas de vehículos nuevos acumulan en el país asiático el tercer mes consecutivo de aumento. Concretamente, en junio se vendieron 2,28 millones de unidades, un 11 % más respecto al año anterior.

El primer trimestre del año supuso un desastre para el sector, con una caída del 42 % debido al brote de Coronavirus, pero reanudó su crecimiento ya desde abril (+4,4 %), cuando se empezó a controlar la pandemia.

En lo que va de año, las ventas en China se estiman en 10,24 millones, que supone no obstante una caída del 17 % respecto al año anterior. A esto hay que añadir que la burbuja de las start-up de coches eléctricos (las de mucho ruido y pocas nueces), que ya el año pasado amenaza con explotar, ha terminado de hacerlo.

En Motorpasión | Coches eléctricos solares: un mercado con precios disparatados y pocas propuestas tangibles (de momento)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios