Compartir
Publicidad

Mercedes-Benz, obligada a llamar a revisión 774.000 coches en Europa por trampa en sus emisiones

Mercedes-Benz, obligada a llamar a revisión 774.000 coches en Europa por trampa en sus emisiones
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El grupo Daimler se ha visto obligado a llamar a revisión a 774.000 coches diésel en toda Europa. Y es que el fabricante está bajo sospechas de irregularidades en las emisiones de algunos de sus motores de gasóleo. Los responsables de Daimler mantuvieron dos reuniones con las autoridades alemanes, pero aun así Daimler no consiguió despejar las sospechas.

El fabricante procederá a una actualización del software de los Mercedes Vito y Clase V, así como de los Mercedes GLC y Clase C (anteriores al Clase C 2018), ha explicado el ministro de transportes alemán Andreas Scheuer tras mantener una segunda e infructuosa reunión con Dieter Zetsche, CEO del grupo, y su equipo.

El gobierno alemán está ordenando “una llamada a revisión inmediata y formal debido a sistemas de apagado prohíbidos”, según Scheuer. Aunque esta decisión es un varapalo para Merceces-Benz, que siempre negó haber usado métodos ilegales para manipular las emisiones de sus diésel, se libra de medidas mucho más drásticas para sus finanzas, como modificaciones mecánicas en los motores y, sobre todo multas millonarias, ahora que la Comisión Europea tiene poderes similares a los de la NHTSA estadounidense.

Daimler bajo sospechas de usar software ilegal en sus diésel

Mercedes Vito

El gobierno alemán lleva tiempo con Daimler en el punto de mira. Lleva presionado desde hace tiempo para que especifique qué modelos y qué cantidad de ellos deben ser llamados a revisión para ajustar sus sistemas de escape. Mientras tanto la compañía siempre negó haber hecho trampas en la homologación de sus coches diésel.

La autoridad del transporte alemana, KBA, descubrió cinco funciones prohibidas en el software de los diesel Euro 6. Según el semanario Bild am Sonntag, más de un millón de coches podrían verse afectados.

La KBA ya había ordenado la llamada a revisión de 4.923 Mercedes Vito (y retirar varias unidades del mercado) el pasado mes al considerar que no cumplían con las normas anticontaminación. Por otra parte, Daimler ya efectuó varias llamadas a revisión preventivas el año pasado que afectaron a tres millones de vehículos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos