Compartir
Publicidad

Lotus vuelve a tener beneficios por primera vez desde los años 70

Lotus vuelve a tener beneficios por primera vez desde los años 70
9 Comentarios
Publicidad

La rama de automóviles de Lotus está en camino de conseguir su primer beneficio operativo anual desde los años 70. Hace casi 40 años que la división de automóviles de Lotus no hacía beneficios. Sin emabrgo su estudio de ingeniería siempre se mantuvo a flote y aportó grandes beneficios a la marca.

La introducción del Lotus Evora 400, el pasado mes de agosto, en el mercado estadounidense ya se ha hecho notar en las cuentas de la empresa. Y es que la producción de este modelo hasta marzo de 2017 está toda vendida. Pero esa no es la única razón.

Para poder tener números positivos, Lotus tuvo, por desgracia, que reducir su masa salarial, por lo que pasó de 1.200 empleados en mayo de 2014 a 800 empleados en la actualidad. Aún así, la producción anual de coches se estable en poco más de 2.000 unidades, mientras que en 2014 eran de menos de 1.400 coches.

Jean Marc Gales, CEO de Lotus, reconoció a AutoExpress que la rama automóviles de Lotus no tenía un beneficio operativo positivo desde la era de Colin Chapman. Gales, que llegó al puesto hace un par de años, ya avisó que no iban a desarrollar un nuevo modelo de inmediato -es una inversión que Lotus no se podía permitir- sino ir evolucionando la gama de modelos con series limitadas exclusivas. Es exactamente lo que hizo. Y con éxito. La útlima de estas series especiales es el Lotus Exige Sport 380 .

En Motorrpasión | Lotus Exige Sport 380: el Exige más deportivo de todos los tiempos es un matagigantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos