Compartir
Publicidad

Los sueldos en las fábricas de coches por el mundo

Los sueldos en las fábricas de coches por el mundo
57 Comentarios
Publicidad

¿Cuánto cobran los operarios de las fábricas de coches por el mundo? En un reportaje de XL semanal han hecho un recorrido por varias fábricas del mundo preguntando a los trabajadores de las líneas de montaje por sus sueldos y por sus condiciones laborales.

De ese modo hemos visto que los trabajadores de SEAT no son mileuristas sino que cobran bastante más, que los mejores pagados son los alemanes y que trabajar en China o en la India no es precisamente un chollo en lo que a salario y condiciones laborales se refiere.

Los trabajadores del sector del automóvil están viviendo tiempos duros, especialmente aquellos que lo hacen para las marcas que tienen problemas y también aquellos que trabajan en fábricas situados en países donde la mano de obra es más cara.

coche montado

Por otro lado poco a poco los trabajadores de los países con peores sueldos están exigiendo mejores condiciones laborales, puede que la situación vaya a cambiando a lo largo del tiempo y no tengamos a personas en malas condiciones laborales para fabricar nuestros medios de transporte.

Por otro lado, en mi opinión vamos a ir viendo como las fábricas se acaban automatizando más y más con el tiempo de lo que están ahora, por lo que el coste de la mano de obra se irá volviendo más y más irrelevante e importará más la cualificación de los trabajadores que queden.

Vía | XL Semanal
Imagen | Abijheet Rane y theowl84, Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio