Compartir
Publicidad

Las ventas de los vehículos que menos CO₂ emiten, al alza

Las ventas de los vehículos que menos CO&#x2082 emiten, al alza
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las ventas de los coches que emiten menos de 120 gramos de CO&#x2082 por kilómetro supusieron 101.709 unidades durante los cuatro primeros meses del año, lo que supone un incremento del 62% en comparación con las cifras del mismo período de 2009.

Esta subida hace que en España la penetración de este tipo de vehículos se incremente, ya que suponen el 32,3% del total de turismos nuevos matriculados, un 2 % más que el año pasado. Además en el resto de tramos del impuesto de matriculación, la tendencia fue la misma.

Efectivamente las ventas de aquellos coches que emiten entre 120 y 160 gramos de CO&#x2082 por kilómetro se situaron en 161.567 unidades, lo que supone un aumento del 44,4% respecto al mismo periodo el año anterior (siempre los cuatro primeros meses del año).

VW Passat

Los dos últimos tramos reflejan también que los coches más eficientes tienen en España una mayor aceptación. De esta manera los automóviles con emisiones entre 160 y 200 gramos de CO&#x2082 por kilómetro cayeron un 13,4% con 35.394 unidades, mientras que las ventas de coches que emiten más de 200 gramos de CO&#x2082 se redujeron un 8,1% en este período, hasta 10.021 unidades.

Evidentemente, y dado que las emisiones de CO&#x2082 tienen una relación directa con el consumo del vehículo, cabe preguntarse, en un contexto de crisis económica, cual fue la motivación del comprador a la hora de adquirir el coche, si el ahorro, o la ecología.

Sea por una cosa u otra, lo cierto es que España es uno de los países en los que más se considera el consumo como una variable importante a la hora de comprar un vehículo.

Otra pregunta será si la progresiva tendencia de nuestras ventas hacia los vehículos diesel de nuestro parque automovilístico es o no lo más ecológico, ya que a igualdad de consumo estos vehículos emiten más gases de efecto invernadero.

Vía | Yahoo En Motorpasión | España padece Dieselitis aguda, ¿Es hora de cambiar el impuesto de matriculación?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos