Compartir
Publicidad

España padece Dieselitis aguda

España padece Dieselitis aguda
253 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según una encuesta del fabricante auxiliar Bosch, España es el 2º país europeo con más afición por el gasóleo, por detrás de los franceses. En nuestro país, el 57,5% de los conductores prefieren motor diesel, el 26% gasolina, el 8% híbrido y el 4% eléctrico. Los franceses apuestan por el gasóleo en el 63,4% de los casos.

Las causas del rechazo español al diesel son, fundamentalmente, “baja rentabilidad” (35%), “es poco respetuoso con el medio ambiente” (23%) y “tiene peores prestaciones dinámicas” (17%). Después de los españoles, van los italianos, con un 45% de preferencia de diesel (y ojo al dato, GLP el 14,3%).

A nivel europeo, el motor de gasóleo es preferido en Alemania, Italia y España por el bajo consumo, mientras que en Reino Unido y Francia destaca la rentabilidad. En España los que más prefieren diesel son jóvenes. Por encima de 23.500 km al año gana el gasóleo, por debajo de 20.300 km la gasolina.

Honda Insight

La mejora de los motores diesel ha sido impresionante en los últimos 20 años, pasando de ser una opción minoritaria a ser casi el 70% del mercado de turismos nuevos. Las causas son diversas, bajo consumo, alta rentabilidad, precio de reventa, fiabilidad mecánica, mejora de las prestaciones, etc.

Tanto ha llegado a popularizarse el motor diesel que hemos visto cómo el precio del gasóleo acabó superando al de la gasolina, y a que sea el combustible de automoción más usado con diferencia en nuestro país. Es curioso que en Motorpasión juraría que el 70% prefiere gasolina y el restante, gasóleo o alternativos.

Está claro, cada motor tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Hay gente que ha comprado gasóleo aunque no lo rentabilicen en mucho tiempo… o nunca. También hay gente que nunca va a rentabilizar su coche de gasolina a largo plazo. A medio plazo se espera un pequeño resurgir de la gasolina y un aumento de cuota de los alternativos.

NOTA: Como veo venir una acalorada discusión, os ruego que sea de un modo ordenado.

Vía | El Mundo Motor
Fuente | Bosch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos