Compartir
Publicidad

Las familias Porsche y Piëch podrían estar negociando el traspaso de sus acciones en Volkswagen

Las familias Porsche y Piëch podrían estar negociando el traspaso de sus acciones en Volkswagen
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El que fuera presidente del Grupo Volkswagen entre 1992 y 2002, Ferdinand Piëch, puede estar pensando en deshacerse de su participación del grupo alemán, según informaciones de Der Spiegel. La participación de Piëch resulta ser un trozo de pastel muy apetecible: supone el 14,7% de las acciones ordinarias de Porsche SE, que a su vez controla el 52% del total del consorcio.

Con el fin de evitar que este trozo del pastel sea adquirido por un tercero, las dos ramas familiares Porsche y Piëch, propietarias del grupo, pretenden mantener el control sobre las acciones de ex patriarca. Según informa Automotive News, la operación podría llevarse a cabo antes de que finalice el mes de mayo.

El semanario alemán afirma que las acciones de Piëch tienen un valor de cerca de 1.000 millones de euros, las cuales serían transferidas a otros miembros de la familia. Las familias Porsche-Piëch y Wolfgang-Porsche controlan a través el holding Porsche SE la mayoría de acciones del grupo Wolfsburg, el cual se encuentra haciendo frente al escándalo conocido como Dieselgate (parece que solo económicamente, pues su reputación se ha recuperado).

Porsche

Porsche SE es una sociedad de participación financiera que ostenta el 52% de las acciones con derecho a voto de Volkswagen y una participación del 31% del capital de la automotriz. Por el momento, no existe certeza de que el cambio en la estructura accionarial se lleve a cabo, por lo que tendremos que esperar a nuevas revelaciones.

Piëch se jubiló a los 65 años pasando a presidir el consejo de supervisión de la marca, desde donde siguió siendo partícipe de las decisiones estratégicas de la compañía hasta su dimisión en abril de 2015. El magnate renunció a su puesto como presidente ejecutivo de Volkswagen tras perder una lucha interna de poder contra el anterior presidente del comité de dirección Martin Winterkorn.

Si el nieto del fundador de Porsche, que cumplirá 80 años el mes que viene, vende su participación, marcará el final de una era para Volkswagen, que tiene ya a un ex directivo entre rejas.

En Motorpasión | Auf Wiedersehen, Martin Winterkorn! El caso Volkswagen lleva a su presidente a la dimisión | La Fiscalía alemana registra las instalaciones de Audi y los despachos de altos cargos del grupo Volkswagen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio