Compartir
Publicidad

La venta de coches en España también era una burbuja, y ahora ha explotado

La venta de coches en España también era una burbuja, y ahora ha explotado
35 Comentarios
Publicidad

¿Por qué en Europa las ventas de coches han descendido un 15% y en España lo han hecho un 40%? Por una vez, el motivo no es que estemos peor que el resto de países de nuestro entorno.

El motivo es que las cifras de ventas estaban infladas, así lo asegura Antonio Romero, presidente de Faconauto (asociación de concesionarios de España).

Sabemos que los concesionarios, sobre todo a final de año, matriculan coches como Km 0 para completar cuotas y obtener las bonificaciones por ventas. Pero ahora sabemos que esto no sólo ocurre durante unos meses, sino que ha sido una práctica habitual que ha provocado cada vez más stock de coches.

Pedir dinero a los bancos era fácil, así que no importaba llenar el garaje de vehículos matriculados a cambio de esos suculentos pluses. A las marcas tampoco parecía importarles mucho, así seguían creciendo y presentando excelentes resultados.

Ahora, la realidad ha llegado. La gente no compra tantos coches, y los bancos no prestan tan fácilmente el dinero a los concesionarios, así que toca vender el stock real, y reducir drásticamente el número de nuevas matriculaciones.

Antonio Romero también se atreve a pronosticar cómo serán los próximos meses:

Tendremos un noviembre desastroso; un diciembre y un enero peor; un febrero malo; marzo algo mejor; abril y mayo malos, y a partir de junio las ventas mejorarán.

Y es que después de la gran borrachera toca la gran resaca, es ley de vida.

Gracias a Gio por el enlace.
Vía | El Economista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio