Kia y el Honda Civic Type R se llevan la mejor valoración de los españoles en julio; Tesla sigue sin pisar el top10

Kia y el Honda Civic Type R se llevan la mejor valoración de los españoles en julio; Tesla sigue sin pisar el top10
21 comentarios

Como cada mes, la consultora GEOM Index, especializada en el impacto del automóvil a través de la web, ha publicado un informe con las marcas de automóviles y los modelos más valorados por los internautas españoles.

Kia ha sido el fabricante más popular en julio, mientras que el Honda Civic Type R se ha convertido en el coche que más expectación ha despertado.

Kia, BMW y Hyundai en el Top 10 de marcas

Geom Index Julio 2022 4
Fuente: GEOM Index

La compañía coreana ha escalado hasta lo más alto del top 10 de marcas, con una puntuación de 81.31 en el índice GEOM Index, seguida muy de cerca por BMW, que ocupa la segunda posición de la tabla con una valoración de 79.90.

Hyundai cierra el podio de julio y ha estado a punto de adelantar a la firma de la hélice con una puntación de 79.72.

Según GEOM Index, la nueva generación del Kia Niro y el recién lanzado Kia EV6 GT de 585 CV son los culpables de que Kia sea la marca más destacada en internet en el último mes. La ampliación de la gama Sportage con la versión híbrida enchufable también ha tenido mucho que ver en el resultado del informe.

En cada informe, GEOM Index diferencia entre marcas premium y generalistas. Las únicas premium que han entrado en el top10 de julio han sido BMW, Audi y Porsche; esta vez, Mercedes-Benz se ha quedado fuera.

Llama la atención que Cupra y Seat no estén entre los 10 fabricantes más populares para el público español. Pero lo que más sorprende es que Tesla tampoco aparezca en este top10.

Los españoles suenan con el Honda Civic Type R

Geom Index Julio 2022 5
Fuente: GEOM Index.

Si hablamos de modelos de automóvil, el Honda Civic Type R ha sido el gran dominador de la red en España en el mes de julio.

En un momento en el que no dejan de llegar eléctricos e híbridos a las calles, este resultado dice mucho del público español porque el coche que más interés ha generado es un compacto deportivo a la vieja usanza, sin ningún tipo de electrificación.

Geom Index Julio 2022 1

El segundo clasificado del top10 de modelos confirma el interés del público español por los coches más pasionales. Se trata del Ford Bronco, un todoterreno americano con verdaderas capacidades offroad que llegará al mercado europeo a finales del año que viene.

Su objetivo será poner en aprietos a rivales de la talla del Jeep Wrangler y el Toyota Land Cruiser. Su versión Raptor, equipada con un motor gasolina V8 de más de 400 CV, tiene mucho que ver en la expectación que ha despertado el Bronco en España.

Geom Index Julio 2022 3

El tercer modelo más popular entre los internautas españoles ha sido el BMW Serie 2 Coupé. De la misma forma que los dos primeros clasificados, el coupé de la firma de la hélice también está cargado de ADN pasional.

Al modelo alemán le sigue el nuevo Volkswagen Amarok y el Hyundai Ioniq 6 es el quinto clasificado. En este ránking sí hay sitio para Cupra, de la mano del Formentor. Al igual que con el ránking de marcas, en el top10 de modelos no aparece ningún Tesla.

Temas
Inicio