El nuevo Volkswagen Amarok de hasta 302 CV es más grande, más pick-up y más todoterreno que nunca

El nuevo Volkswagen Amarok de hasta 302 CV es más grande, más pick-up y más todoterreno que nunca
Sin comentarios

Doce años y más de 830.000 unidades después, Volkswagen ha decidido finalmente presentar la segunda generación de su pick-up Amarok. El nuevo Volkswagen Amarok no tiene nada que ver con su predecesor, pues es un primo técnico del nuevo Ford Ranger y fue diseñado en colaboración con la rama australiana del fabricante del óvalo azul. Y es algo que se aprecia en sus dimensiones.

El nuevo Volkswagen Amarok es casi 10 cm más largo que el anterior (9,6 cm para ser exactos) y mide 5,35 m de largo. La distancia entre ejes también ha crecido hasta alcanzar los 3,27 m (son 17,3 cm más con respecto al modelo saliente) para aumentar el espacio interior.

El pick-up reduce sus voladizos y mejora así sus cualidades off-road gracias a los ángulos de ataque y salida mejorados (29° en la parte delantera, 21° en la trasera). En anchura, incluidos los retrovisores, el nuevo modelo mide 2,20 m.

Una mayor capacidad de carga

Volkswagen Amarok

El Amarok de segunda generación estará disponible en versiones de cabina simple y doble cabina. La longitud de la zona de carga variará en consecuencia, alcanzando los 2,30 m con el cabina simple y siendo de 1,54 m en la carrocería de doble cabina. Volkswagen señala que se pueden cargar sin problemas dos palets de norma europea (1.200 × 800 mm). En este sentido, la pick-up alemana puede transportar ahora 1.160 kg de carga útil, frente a los 935 kg del Amarok actual, y tiene una capacidad de remolque de hasta 3.500 kg, según el motor.

Volkswagen Amarok

A nivel mecánico, Volkswagen propone cuatro motores diésel y uno de gasolina, según el mercado, con potencias que van de los 150 CV hasta los 302 CV. En Europa, se espera que estén disponibles dos motores diésel.

El primero de ellos será un 4 cilindros 2.0 biturbo de 204 CV y 500 Nm de par, y un V6 3.0 litros de 241 CV y 600 Nm de par asociado a un cambio automático de diez velocidades. En el cuatro cilindros, sine embargo, se puede elegir entre un cambio manual o automático, en ambos casos de seis velocidades.

Volkswagen Amarok

Volkswagen propone dos sistemas de tracción integral 4Motion en función del motor. El primero ofrece tracción integral temporal, en función de las condiciones de conducción y que da prioridad al eje posterior, mientras que la segunda es de tipo permanente y va asociada a una reductora electromecánica de dos velocidades, para aumentar la tracción y la capacidad en terrenos fuera de la carretera.

Un interior con acento de Ford

Nuevo Volkswagen Amarok
Volkswagen Amarok

El nuevo Amarok se presenta como un pick-up "premium y funcional", según la marca. En el interior, el Amarok comparte con el Ranger elementos del salpicadero, la pantalla táctil de infoentretenimiento (de 10 pulgadas de serie, mientras que los modelos de gama alta disponen de una unidad de 12 pulgadas) y diversos mandos.

Aun así, Volkswagen se ha esforzado en separar el interior del Amarok de al versión Ranger, con elementos como un volante multifunción de cuero de estilo único, interruptores de la consola central y palanca de cambios, así como materiales diferentes a los utilizados por Ford.

Nuevo Volkswagen Amarok

El nuevo modelo recibe sus propios asientos tapizados de forma exclusiva. Las versiones más equipadas reciben asientos con ajuste eléctricos de 10 posiciones, así como un sistema de sonido Harmon Kardon. Sin embargo, el infoentretenimiento utiliza el sistema operativo Sync4 de Ford, pero con gráficos específicos para Volkswagen.

Por otra parte, no faltan los compartimentos de almacenamiento: hay hasta veinte, incluyendo dos guanteras. Además, el pick-up alemán integra más de una treintena de ayudas a la conducción, la mayoría de ellas de serie según Volkswagen, que aún no ha detallado la gama.

Nuevo Volkswagen Amarok

El nuevo Volkswagen Amarok se fabricará en Sudáfrica y se pondrá a la venta en Europa hacia finales de 2022.

Temas
Inicio