El Hyundai Ioniq 6 revela sus primeros detalles: misma receta eléctrica que el Ioniq 5, mejor aerodinámica y más de 610 km de autonomía

El Hyundai Ioniq 6 revela sus primeros detalles: misma receta eléctrica que el Ioniq 5, mejor aerodinámica y más de 610 km de autonomía
10 comentarios

Tras revelar el diseño del Hyundai Ioniq 6 el mes pasado, la última incorporación a su gama Ioniq de coches eléctricos, Hyundai ha desvelado nuevos detalles técnicos de su nueva berlina eléctrica antes de que llegue a los concesionarios a principios de 2023.

Las primeras imágenes oficiales y datos del Ioniq 6 eran la ocasión de enseñarnos su esbelta silueta y alardear de coeficiente aerodinámico con un Cx de tan sólo 0,21. Toda una hazaña, manteniendo además gran parte del diseño original del Hyundai Prophecy, concept car del que se inspira.

Hoy, sin embargo Hyundai ha desvelado más datos técnicos, como la capacidad de su pack de batería, consumo y una estimación de la autonomía en ciclo WLTP. Y sobre el papel, se posiciona de entrada como uno de los eléctricos más interesantes del mercado.

Hasta 610 km de autonommía

Hyundai Ioniq 6

Vayamos a lo importante. El Ioniq 6 propone dos capacidades de batería, 53 kWh y 77,4 kWh, con tracción trasera y tracción integral disponibles. Hyundai no ha especificado las configuraciones disponibles para el Ioniq 6, aunque es probable que sean similares a las del Ioniq 5. Así, la oferta de batería más pequeña (58 kWh) está emparejada con un único motor en el eje trasero de 168 CV y 354 km de autonomía.

La batería de mayor capacidad, 77,4 kWh, puede ir asociada a dos configuraciones de motor eléctrico, ya sea con tracción trasera o con tracción integral. La configuración de doble motor más avanzada ofrece una potencia combinada de 239 kW (325 CV) y 605 Nm de par motor para un 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

Hyundai Ioniq 6
El Ioniq 6, al igual que el 5, ofrece carga V2L (vehicle-to-load) que permite alimentar en electricidad cualquier aparato que se le enchufe, desde un PC hasta una cafetera.

Hyundai anuncia un consumo para el Ioniq 6 tracción trasera equipado con la batería de 53 kWh y con neumáticos de 18 pulgadas de menos de 14 kWh/100 km en ciclo WLTP. Lo que nos daría una autonomía realista de unos 380 km. En cuanto al Ioniq 6 de tracción trasera y batería de 77,4 kWh, la marca anuncia una autonomía en cliclo WLTP de hasta 610 km.

Además de una buena autonomía, el Iioniq 6 cuenta con una capacidad de recarga ultrarrápida y dual, tanto en 400V como en 800V, gracias a la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de Hyundai Motor Group. En teoría, puede así recargar la batería del 10% al 80% en 18 minutos cuando se conecta a un cargador de 350 kW. Ahora bien, si las infraestructuras pudieran seguir el ritmo de los fabricantes en cuanto a puntos de carga rápida y ultrarrápida, sería una buena cosa.

Un interior luminoso

Hyundai Ioniq 6 interior
El Ioniq 6 mantiene botones físicos para algunos elementos. Curiosamente, los elevalunas eléctricos y cierre centralizado están en el túnel central y no en las puertas.

En el interior, la tan cacareada iluminación interior se puede personalizar para que brille en diferentes colores sincronizada con la velocidad de conducción. Equipa, también, dos pantallas gemelas de 12 pulgadas agrupadas un solo bloque, incluyendo una pantalla táctil central con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Hyundai afirma que un indicador de autonomía en tiempo real ofrecerá a los conductores una visión cartográfica de hasta dónde pueden viajar y ofrecerá una guía de destino con paradas de carga en el camino.

Hyundai Ioniq 6 interior
Hyundai también propondrá los retrovisores vía cámara en el Ioniq 6.

Por otra parte, el Ioniq 6 cuenta con asientos reclinables para todos los pasajeros y asientos más finos que la mayoría de los coches del mercado, lo que teóricamente permite más espacio para las piernas de los pasajeros traseros. Reposa sobre una distancia entre ejes de 2.950 mm, unos 5 centímetros menos que el Ioniq 5, pero es casi 15 centímetros más largo que el Ioniq 5, pues mide 4,85 m de largo, es decir, aproximadamente lo que mide un Skoda Superb.


largo

Ancho

alto

distancia entre ejes

Dimensiones hyundai ioniq 6

4.850 mm

1.880 mm

1.495 mm

2.950 mm

Es verdad que tiene un voladizo trasero más pronunciado que el SUV eléctrico, con su bloque de pilotos traseros full LED que ofrecen un barrido evocador del de KITT para recibir al conductor.

Hyundai Ioniq 6 interior

El Ioniq 6 no es un coche pequeño, por tanto, pero es también un eléctrico relativamente bajo, sobre todo en un mar de SUV. Mide 1.495 mm de alto, lo que viene siendo la misma altura que un Suzuki Swift o un Jaguar XF Sportbrake.

El Ioniq 6 ofrece asistencias a la conducción ADAS similares a las de la gama actual de Hyundai, con la detección de vehículo en ángulo muerto y radar de control de crucero activo y de aparcamiento automático, actualizados. Las futuras funcionalidades, sea cual sea la forma que adopten, llegarán a través de actualizaciones OTA over-the-air.

Hyundai Ioniq 6

Está previsto que el Hyundai Ioniq 6 comience a producirse en el tercer trimestre de 2022. El Ioniq 6 llegará al mercado en la primera mitad de 2023.

Temas
Inicio