¡Confirmado! El resucitado Ford Bronco se venderá en Europa y podrá convertirse en camper

¡Confirmado! El resucitado Ford Bronco se venderá en Europa y podrá convertirse en camper
14 comentarios

Presentado en julio de 2020, Ford confirma ahora que el nuevo Ford Bronco se comercializará en Europa: se trata de la primera vez que este todoterreno estará disponible en el Viejo Continente, como ya ocurrió con el Ford Explorer.

Se ofrecerá únicamente en la versión de cuatro puertas (que estrena esta nueva entrega), en mercados seleccionados (entre los que se incluye España) y en tirada limitada.

Eso sí, aún habrá que esperar para verlo por las carreteras europeas, ya que su lanzamiento está fijado para finales de 2023. De momento, no sabemos si su variante extrema Raptor, recién desvelada este año, hará lo propio.

Así es el nuevo Ford Bronco

Ford Bronco 2023

Tras 25 años, Ford ha resucitado al Bronco, con guiños al original pero pasado por el filtro moderno. Asentado en un chasis de acero de alta resistencia con siete travesaños, dispone de avanzas tecnologías para que se mueva como pez en el agua fuera del asfalto así como modernos sistemas de conectividad y confort.

Cierto regusto vintage. En esta nueva entrega, el Bronco hace gala de guiños estéticos al original. Como los faros redondos integrados en la amplia parrilla que cruza el frontal, las formas aristadas y cuadradas o un escueto voladizo trasero.

Ford Bronco 2023

Tecnología 4x4. El nuevo Ford Bronco hace gala de diversos sistemas todoterreno, destacando su avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas o la tecnología Terrain Management System, con hasta seis modos de conducción.

Entre los mismos encontramos habituales como Normal, Eco, Sport y Resbaladizo, pero también ad hoc para fuera de la carretera como Barro/Arena o Baja, inspirado en las carreras. Estos modos ajustan la respuesta del acelerador, el cambio o la dirección para adaptarse a cada uno de estos escenarios.

Pero también equipa tecnologías como el Trail Control, una suerte de control de crucero todoterreno a golpe de reductora que le permite circular hasta 31 km/h gestionando automáticamente aceleración y frenada, o el Trail Turn Assist, que a través de la vectorización de par aplicada en los frenos, reduce hasta en un 40 % el giro para espacios reducidos.

Asimismo encontramos el Trail One-Pedal Drive, ofreciendo conducción de un solo pedal, suspensión de estabilidad todoterreno (HOSS), diferencial blocante en ambos ejes (siendo el del trasero de serie) o cajas de transferencia electrónica de dos velocidades, que puede ser electromecánica de dos velocidades con modo automático de forma opcional.

Ford Bronco 2023

Desmontable. Varios elementos de este nuevo Ford Bronco pueden desmontarse: su techo rígido (en tres o cuatro secciones), las puertas laterales o el capó delantero, si se quiere optar por una versión de diseño diferente.

Además, para las puertas, incluye bolsas de almacenamiento, para guardarlas a bordo. Esta operación, promete Ford, solo llevará ocho minutos con una única herramienta. Eso sí, recuerda que en Europa no se puede circular sin ellas en carretera abierta.

Hasta 314 CV. En cuanto a la gama mecánica, el Ford Bronco equipa motores EcoBoost siendo el de acceso de cuatro cilindros, 2.3 litros y 273 CV y el más potente el 2.7 V6 de 314 CV y 542 Nm.

Las cajas disponibles son o bien manual de siete relaciones o bien automática de 10, ambas con reductora. De momento Ford no detalla si ambas opciones mecánicas llegará a Europa o solo una de ellas.

Con interior digital y hasta tienda de campaña

Ford Bronco 2023

En este nuevo Ford Bronco destinado a Europa, no faltan tampoco tecnologías que nos recuerdan que se trata de un coche moderno, pese a ese espíritu 4x4.

Así en su interior dominan dos pantallas la de la instrumentación digital de 8,0 pulgadas y la multimedia LCD de 12,0 pulgadas, desde la que se maneja el último sistema de la marca: el SYNC 4.

Éste se beneficia de las últimas versiones de Apple Carplay y Android Auto, así como actualizaciones remotas Ford Power-Up, que permiten añadir futuras funciones. No faltan tampoco puertos USB.

En el menú también encontramos una estación de carga inalámbrica para dispositivos móviles, así como un punto de fijación para cámaras o teléfonos móviles sobre la instrumentación.

Ford Bronco 2023

Otras de sus tecnologías son las cámaras 360º que muestran lo que encontramos justo delante de las ruedas al estilo de los Land Rover, el sistema de asistencia para remolque Trailer Sway Control y otros exigidos para Europa como la frenada automática de emergencia.

Además, se puede optar por un amplio abanico de opcionales. Los más destacables lo convierten en una suerte de camper, pues ofrece tiendas de campaña de techo o para la zona trasera, así como un toldo para el lateral desplegable.

También encontramos extras como portabicicletas, barras de techo estilo baca, barra de luces para el techo o fundas de neopreno para los asientos.

Resta por conocer los precios, que conoceremos más adelante, según se acerque su lanzamiento en Europa. En su versión de dos puertas, que no llegará aquí, el nuevo Bronco parte de los 29.995 dólares.

Temas
Inicio