Kia EV6 GT: el Kia más rápido de la historia ya está a la venta con modo Drift y prestaciones de supercar

Kia EV6 GT: el Kia más rápido de la historia ya está a la venta con modo Drift y prestaciones de supercar
12 comentarios

Kia abre la cartera de pedidos del Kia EV6 GT, la variante deportiva del crossover 100% eléctrico que se convierte en el coche más rápido que jamás ha producido la marca coreana.

Las primeras entregas a clientes tendrán lugar a finales de este año y llega con una puesta a punto especial, detalles de diseño exclusivos, 585 CV y un precio tan sorprendente como sus prestaciones.

El Kia EV6 GT sitúa a Kia en otra liga

Kia Ev6 Gt 2

Kia se adentró en una nueva era con el lanzamiento del EV6 a mediados de 2021. La llegada de este crossover completamente eléctrico permitió puso a la marca en la diana del resto de fabricantes y la convirtió en una de las referencias en materia de movilidad eléctrica. No en vano, es el Coche del Año 2022 en Europa.

Cuando se puso a la venta, el Kia EV6 solo estaba disponible con versiones de tracción delantera y tracción total de hasta 325 kW. Pero ahora, la gama se amplía con el Kia EV6 GT, una variante deportiva del modelo coreano que vio la luz hace meses y ha esperado hasta este momento para aterrizar en los concesionarios españoles.

Por tecnología, equipamiento y prestaciones, se convierte directamente en el buque insignia de Kia. Con un precio de partida de 69.000 euros sin descuentos y unos 4.000 euros menos con ellos, también pasa a ser el modelo más caro de la marca.

Aun así, no hay mucha diferencia (alrededor de 5.000 euros) con el Kia EV6 GT-line AWD de 325 CV, que arranca en 59.947 euros con descuentos.

Kia Ev6 Gt 6

A cambio, el Kia EV6 GT ofrece 585 CV, 740 Nm de par y unas prestaciones que no dejan indiferente a nadie, puesto que acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Como referencia, el Porsche 911 GT3 necesita 3,9 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. La velocidad máxima de EV6 GT es de 260 km/h.

Para digerir esa potencia cuenta con un sistema de tracción total y una puesta a punto exclusiva que incluye frenos sobredimensionados con pinzas de color lima, llantas de 21 pulgadas y un diferencial de deslizamiento limitado controlado electónicamente para repartir el par de la mejor manera posible.

Kia Ev6 Gt 5

También incorpora una suspensión más baja y firme que el resto de EV6 y modos de conducción específicos. El primero de ellos es el GT y el segundo el Drift. Este último cambia el reparto de par para mandar hasta el 100% a las ruedas traseras y forzar las derrapadas.

No hay que olvidarse de que es un coche 100% eléctrico y el dato de la autonomía es relevante. Con una carga puede recorrer hasta 424 km sobre el papel y es compatible con cargadores ultrarrápidos de hasta 240 kW, con los que su batería de 77,4 kWh recuperaría el 100% de su capacidad en unos 30 minutos.

Temas
Inicio