Compartir
Publicidad
Publicidad

Jaguar Land Rover comienza la construcción de su fábrica en Brasil

Jaguar Land Rover comienza la construcción de su fábrica en Brasil
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

No es un secreto para nadie que los fabricantes premium han comenzado a mirar con buenos ojos a Latinoamérica para instalar ahí sus nuevas plantas de producción. De la zona, Brasil es uno de los principales productores de coches, de ahí partió la idea por parte de Jaguar Land Rover de abrir una factoría en territorio carioca.

Las instalaciones se encontrarán en Itatiaia, Río de Janeiro. Tras una inversión de 235 millones de euros, la fábrica de 60.000 m² será capaz de dar a luz 24.000 vehículos al año y de crear 400 empleos. Jaguar Land Rover es el primer fabricante británico que apuesta por Brasil, donde ya se producen vehículos de Chevrolet, Fiat, Volkswagen y BMW, entre otras firmas.

Si todo marcha de acuerdo con los planes, las primeras unidades deberán abandonar las líneas de producción en 2016. Uno de los productos que la firma británica planea fabricar en Brasil es el Land Rover Discovery Sport, que recientemente fue presentado a los clientes brasileños durante el Salón de São Paulo.

Esta nueva factoría, junto a la que recientemente inauguró Jaguar Land Rover en China, son pilares de la estrategia de expansión de la británica, donde también se incluye la apertura de un Education Business Partnership Centre —el primero fuera del continente europeo— con la intención de formar a estudiantes brasileños para que puedan desarrollar conocimientos sobre el mundo laboral y que Brasil pueda construir una industria automovilística sostenible y de primera calidad.

En Motorpasión | El Land Rover Discovery Sport inicia su producción en Halewood

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos