Compartir
Publicidad

China manda: Infiniti lanzará cinco modelos específicos para el gigante asiático

China manda: Infiniti lanzará cinco modelos específicos para el gigante asiático
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado chino ha pasado a convertirse en los últimos años en un pilar clave para muchos fabricantes. Infiniti es uno de ellos que, con el Salón de Pekín 2018 a punto de abrir sus puertas, anuncia el lanzamiento de hasta cinco modelos para los próximos cinco años que se comercializarán de forma exclusiva en China. Y todo comenzará por su nuevo SUV, el Infiniti QX50, que se presenta oficialmente en la cita asiática.

La marca premium de Nissan no es ajena al potencial que ofrece el mercado en China que, en su caso como en el de muchos otros fabricantes, es el de mayor crecimiento a nivel global. Tras registrar un incremento de sus ventas de un 16% en el país asiático, llegando a las 48.408 unidades comercializadas durante 2017, la hoja de ruta de Infiniti pasa por dar mucha importancia, sino prioridad, al gigante asiático.

Es por ello que Infiniti se ha marcado el objetivo de lanzar cinco nuevos modelos exclusivos para China para el próximo lustro, con la meta de triplicar las ventas en el país. En esta hoja de ruta, con la vista puesta en 2025, también tendrá mucha importancia la electrificación.

Infiniti QX50 2018, el primer exponente de la ofensiva china

Infiniti QX50 2018

El primero en llegar a esta acometida asiática es el ya mencionado Infiniti QX50 2018, cuyos detalles ya anticipamos a finales de 2017 y cuya principal novedad es el estreno del propulsor VC-Turbo. Esta novedosa tecnología ofrece por primera vez en el mercado un motor que permite alterar la relación de compresión en función de las necesidades. Mediante el ajuste de los pistones, ésta se mueve entre 8:1, si buscamos más prestaciones, y 14:1, donde se da prioridad a la eficiencia.

Aunque conoceremos todos sus detalles cuando comience el Salón de Pekín 2018, también sabemos que el nuevo Infiniti QX50 disfruta de bondades de conducción automatizada nivel 2, lo que incluye el avanzado Pro Pilot de Nissan, que controla no sólo la velocidad, sino también la distancia con el coche precedente y el mantenimiento de carril.

El Infiniti QX50 2018 se producirá en China y su llegada a los concesionarios del país está fijada para finales de 2017. La marca nipona ha anunciado que su producción irá sujeta a lo que establezca la demanda.

Un Infiniti Q Inspiration Concept de cero emisiones para Pekín 2018

Infiniti Q Inspiration Concept

Junto a la nueva generación del Infiniti QX50, el fabricante japonés también estará presente en el Salón de Pekín 2018 el prototipo Infiniti Q Inspiration Concept, que viene a anticipar el nuevo lenguaje de diseño en lo que a berlinas se refiere de la marca.

No obstante, a diferencia del modelo que vimos en Detroit a principios de 2018, Infiniti da a entender que este prototipo esconderá en su interior una mecánica de cero emisiones, que va a ser otro de los pilares para la marca premium nipona en los próximos años.

Infiniti Q Inspiration Concept

De hecho, Infiniti ya se ha marcado un objetivo en lo que toca a modelos electrificados: "Como parte de nuestra hoja de ruta para electrificar nuestra gama, anticipamos que, para 2025, más del 50 por ciento de los nuevos vehículos Infiniti que se venderán en todo el mundo, y en China, serán eléctricos".

Está por comprobar si esa electrificación se refiere a modelos puramente eléctricos o que hacen gala de la hibridación, ya sea convencional (como el Infiniti Q50 Hybrid recién estrenado), enchufable o de sistema mild hybrid de 48v. Lo que si ha confirmado Infiniti es que su primer coche eléctrico 100% de producción llegará al mercado en 2021.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio