Publicidad

Los helicópteros de Uber ya están disponibles para los usuarios de iPhone con mucho dinero en Nueva York

Los helicópteros de Uber ya están disponibles para los usuarios de iPhone con mucho dinero en Nueva York
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El pasado 9 de julio el saturado espacio aéreo neoyorquino dio la bienvenida a un nuevo inquilino: Uber Copter. Se trata del primer servicio de la plataforma de viajes compartidos que abandona el asfalto para llevar a sus pasajeros en helicóptero, por el momento en una ruta de ocho minutos limitada entre Bajo Manhattan y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

En un primer momento este servicio estaba reservado a los usuarios que son miembros Platino y Diamante, los dos niveles superiores del programa de fidelidad de la compañía, Uber Rewards. Ahora Uber lo ha abierto a todo aquel que tenga un iPhone.

Android, a la espera

De momento, los usuarios del sistema operativo Android van a tener que esperar para probar este caro sistema de transporte compartido, que implica pagar en torno a los 200 y 225 dólares por persona por un viaje de ocho minutos; un precio que fluctúa según la demanda.

Claro que a eso hay que añadir el desplazamiento al helipuerto.

Los helicópteros de Uber son propiedad y están operados por una compañía llamada HeliFlite Shares. El servicio está disponible de lunes a viernes de 1 a 6 de la tarde, y el único inconveniente que acarrea es que no podrás llevar contigo grandes maletas.

Pero la compañía californiana no es la única que ofrece vuelos compartidos en helicóptero entre el aeropuerto y las áreas urbanas: Blade Urban Air Mobility, por ejemplo, opera en los tres aeropuertos de Nueva York por un precio de 195 dólares por persona y trayecto.

Uber espera que esta propuesta allane el camino para su proyecto de taxis autónomos voladores, materializado en Uber Air, y que espera comenzar a operar en 2023 en Dallas, Los Ángeles y Melbourne.

No obstante, el tráfico aéreo dista de solucionar los estragos que causan a diario los atascos en la ciudad. Grupos como 'Stop the Chop' han presionado para limitar los vuelos en Nueva York, citando los impactos ambientales y de salud causados ​​por los helicópteros, que contribuyen con más dióxido de carbono a la atmósfera que los automóviles.

De hecho, las quejas por ruido de helicópteros aumentaron de 1.039 en 2018 a 1.589 en los primeros ocho meses de 2019, según datos recogidos por USA Today.

En Motorpasión | Los Diablos Rojos: así convirtió Panamá los autobuses escolares estadounidenses en su seña de identidad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir