Haciendo amigos: BMW critica a Tesla y asegura que no es una marca premium. "Nos diferenciamos por nuestra calidad y fiabilidad"

Haciendo amigos: BMW critica a Tesla y asegura que no es una marca premium. "Nos diferenciamos por nuestra calidad y fiabilidad"
49 comentarios

Haciendo amigos. Por segunda vez este año, el consejero delegado de BMW, Oliver Zipse, ha criticado públicamente a Tesla, señalando la calidad y la fiabilidad como aspectos que, según él, diferencian al fabricante alemán de automóviles de lujo del líder de los coches eléctricos.

El último ataque de Zipse sigue al del pasado mes de febrero, cuando puso en duda la capacidad de Tesla para mantener su corona de vehículos eléctricos frente a la competencia.

Desde entonces, la demanda ha seguido creciendo y el Tesla Model 3 fue el coche más vendido en Europa en septiembre de 2021. Este hito histórico, es la primera vez que un eléctrico se hace con el primer puesto, se suma al de ser por primera vez de la historia fabricado fuera del continente europeo que se alza líder de ventas.

"Donde nos diferenciamos es en nuestro nivel de calidad y fiabilidad", dijo Zipse el miércoles en una conferencia organizada por el periódico económico Handelsblatt, según recoge Automotive News. "Tenemos diferentes aspiraciones sobre la satisfacción del cliente".

BMW ha presentado en las últimas meses dos modelos eléctricos, el BMW i4 y el imponente BMW iX,. Por otra parte, las ventas de modelos híbridos enchufables y puramente eléctricos casi se han duplicado hasta superar los 230.000 coches en los nueve primeros meses. Sin embargo, esta cifra palidece en comparación con los 241.300 coches vendidos por Tesla sólo en el tercer trimestre.

Tesla no es una marca premium, según BMW

Tesla Model 3

"Tesla no forma parte del segmento premium", asegura Zipse. "Están creciendo muy fuertemente a través de reducciones de precios. Nosotros no lo haríamos, que tenemos que durar en el tiempo". Así, Zipse considera que la política de precios actuales de Tesla es pan para hoy y hambre para mañana.

La realidad es que Tesla ha terminado por inquietar a los grandes fabricantes y sus respectivos CEO se ven obligados a ir calmando la ansiedad de sus accionistas e inversores con todo tipo de declaraciones.

Por ejemplo, en Volkswagen aseguran que deben ser más como Tesla, pero al mismo tiempo el grupo Volkswagen se ha posicionado como líder de ventas de coches eléctricos en Europa con más de 155.000 coches vendidos, por delante de Tesla que vendió algo más de 97.000 unidades.

BMW ha iniciado su ofensiva eléctrica con el BMW iX3, el nuevo BMW i4 y el imponente SUV BMW iX, pero todavía es pronto para ver el impacto de estos modelos en el mercado.

BMW i4

Si bien el BMW iX3 lleva un tiempo en el mercado, ha sido desarrollado pensando en el mercado chino. De hecho, se produce en China y las ventas chinas tienen prioridad sobre las europeas.

Por su parte, Tesla sigue superando a BMW en términos de ventas de eléctricos y aumentado su capacidad productiva, la Gigafactoría de Alemania estará operativa en pocos meses.

En Motorpasión | Probamos el Volkswagen ID.4, el SUV con el que los alemanes se juegan empezar a competir en coche eléctrico de verdad

Temas
Inicio