El Grupo Volkswagen baraja sacar a bolsa una parte de Porsche para hacer caja e invertir en el coche eléctrico

El Grupo Volkswagen baraja sacar a bolsa una parte de Porsche para hacer caja e invertir en el coche eléctrico
5 comentarios

El Grupo Volkswagen consiguió dar esquinazo a la crisis provocada por la pandemia con unos beneficios de 10.000 millones de euros en 2020, aunque supone un retroceso respecto al año anterior.

Puede que con el objetivo de recaudar dinero para invertir en tecnología, el consorcio esté pensando en sacar a bolsa una participación minoritaria de Porsche. Según publica Bloomberg, desde la compañía ven con buenos ojos aprovechar el optimismo del mercado para hacer caja, como hace Tesla.

¡Al parqué!

Taycan

De acuerdo a la información proporcionada por "fuentes cercanas" a la cabecera económica, el Grupo Volkswagen está valorando hacer una oferta pública inicial o hacer una escisión de la marca, aunque continuaría con una participación mayoritaria sobre Porsche.

Según la revista Manager Magazin, el consorcio podría sacar al mercado hasta un 25 % de Porsche; un trozo de pastel que podría valorarse en hasta 25.000 millones de euros.

El movimiento podría realizarse en 2022, y significaría impulsar su valoración y generar una cantidad significativa de efectivo, que se usaría para invertir en tecnología, o adquisiciones.

Sería una forma de sufragar la masiva entrada a la electrificación sin desangrarse.

De momento el rumor ha tenido buena acogida, y Volkswagen ha cerrado la jornada con una subida en la Bolsa de Frankfurt del 4,6 %, hasta llegar a los 168 euros por acción.

En Motorpasión | Probamos el CUPRA León ST híbrido enchufable: con un chasis delicioso y ahora con etiqueta CERO, pero sin tanta garra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio