Compartir
Publicidad

General Motors y Koenigsegg llegan a un acuerdo en la compra de Saab

General Motors y Koenigsegg llegan a un acuerdo en la compra de Saab
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El rumor venía corriendo desde hace semanas por Internet, como ya os anunciábamos ayer y hoy la propia General Motors ha hecho oficial el inicio del acuerdo con Koenigsegg Gruop AB para la venta de Saab en el cuarto trimestre de este año, la misma fecha anunciada para la venta de Hummer, de Saturn y de Opel.

Aquí hay que puntualizar que Koenigsegg Group AB no es el fabricante de superdeportivos en sí, sino que es un consorcio de inversores liderado por Koenigsegg Automotive AB. Es lo mismo pero no es lo mismo, para simplificar los términos, vamos.

El acuerdo de compra viene avalado por el compromiso de financiación del Banco de Inversiones Europeo, valorado en 600 millones de euros, aunque General Motors y Koenigsegg Group AB deben hacerse cargo de la financiación adicional de la transacción de poderes.

Otra cláusula del acuerdo dice que tanto GM como KG AB se comprometen a continuar con los proyectos que hay en el aire en Saab, como el Saab 9-3X, el Saab 9-5, tanto en carrocería sedán como wagon, y el Saab 9-4X. Por supuesto, General Motors seguirá suminstrando la tecnología e instalaciones durante un periodo definido.

Por otra parte, esta absorción de Saab por parte de Koenigsegg Group AB puede ser beneficiosa para ambas partes. Ya se dice que Koenigsegg Automotive AB podría aprovecharse de las instalaciones de Saab y de la tecnología desarrollada para llevar a producción el Koenigsegg Quant.

Y como curiosidad de este acuerdo, Volvo podría ser parte del negocio de forma totalmente indirecta, puesto que la firma sueca, máximo rival de Saab en su país, tiene en su poder un paquete de acciones de Koenigsegg como acuerdo para que la casa de deportivos use los túneles de viento del fabricante sueco. Curiosidades del destino, digo yo…

Un saludo para todos los que nos enviaron la pista.
En MotorPasion | ¿Koenigsegg comprando Saab?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio