General Motors e Iberdrola estudian una red de recarga para vehículos eléctricos en España

General Motors e Iberdrola estudian una red de recarga para vehículos eléctricos en España
33 comentarios

Noticia esperanzadora. General Motors ha llegado un acuerdo con Iberdrola para realizar un estudio sobre el futuro de los coches eléctricos en España. Se trata de evaluar la viabilidad de crear una infraestructura de suministro: requermientos, costes, etc.

También se estudiará cómo realizar la instalación de enchufes en domicilios, aparcamientos, cómo instalar los contadores, etc. Es decir, sentarse sobre la mesa y plantearse seriamente qué debemos hacer para utilizar vehículos eléctricos de forma masiva.

Es importante resaltar que sólo han acordado realizar este estudio, y después evaluarán si van adelante o no. De hacerlo, hablarían con las distintas administraciones y gobiernos para que les ayuden con la implantación.

El estudio se llevará a cabo en varias áreas, no sólo de España sino también de Reino Unido. Esta medida no sólo serviría para dar un impulso casi infinito a los coches eléctricos, también podría servir para los híbridos enchufables en los próximos años. Como ya comentamos, los híbridos enchufables son un buen paso intermedio antes de pegar el salto completo a los eléctricos.

2011 Chevrolet Volt

¿Y qué pinta General Motors en todo esto? Obviamente, quieren posicionar al Chevrolet Volt, su coche eléctrico, en el mercado españoly británico.

Vía | Carscoop y Yahoo/EFE
En Motorpasión | Híbridos enchufables, ¿son la panacea?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio