Publicidad

Ford tendrá una fábrica de baterías para coches eléctricos en Valencia gracias a una nueva inversión de la Generalitat

Ford tendrá una fábrica de baterías para coches eléctricos en Valencia gracias a una nueva inversión de la Generalitat
7 comentarios

La Generalitat Valenciana ha acordado financiar la electrificación de la fábrica de Ford en Almussafes (Valencia) con una inversión de 5,2 millones de euros.

En la nueva planta se ensamblarán baterías para coches eléctricos y también variantes electrificadas como el Ford Kuga híbrido enchufable, Galaxy híbrido y S-MAX híbrido para 2021.

Almussafes como centro de referencia

Ford Almussafes

La firma del óvalo prevé producir siete versiones electrificadas, con el Ford Kuga como modelo principal. Se trata del primer vehículo híbrido enchufable que se fabrica en España, y se renovó el año pasado como SUV híbrido, híbrido enchufable, mild hybrid, gasolina y diésel.

El Gobierno valenciano ya ha aprobado en los últimos meses ayudas por valor de 6,8 millones de euros, con el Ford Kuga como punta de lanza de la ofensiva.

De acuerdo a la Generalitat Valenciana, con este proyecto se pretende contribuir "a la mejora de la competitividad, la eficiencia industrial, sostenibilidad, y la mejora sustancial de la oferta de productos, así como la mejora tecnológica de los procesos existentes".

Según explicó anteriormente la firma del óvalo, ubicar el montaje de baterías junto a las líneas de producción del Kuga optimizará las inversiones de la fábrica valenciana y la eficiencia de la cadena de producción. Además Almussafes se convertirá en la primera en incluir instalaciones de montajes de batería en España.

En enero de este año, Ford anunció una inversión de 42 millones de euros para asegurar la producción de coches electrificados y dar un impulso a la esfera del ensamblaje de baterías y convertir Almussafes en un centro de referencia.

Ford Kuga

Por otro lado, la fábrica valenciana podrá respirar más tranquila gracias a un nuevo motor, el GDI 2.0, que se exportará al mercado norteamericano desde el verano de 2021 hasta finales de 2023 mientras se rediseñan las plantas estadounidenses.

De igual forma, mantendrá la producción de la Ford Transit Connect hasta finales de 2023.

En Motorpasión | ¿Cuántos Ferrari se han vendido? ¿Habrá comprado alguien un Lada Niva? Curiosidades de las ventas de coches en España en 2019

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios