Publicidad

Extensión de garantía para el coche por coronavirus: qué marcas la están ofreciendo y cuáles son sus condiciones

Extensión de garantía para el coche por coronavirus: qué marcas la están ofreciendo y cuáles son sus condiciones
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya son varias las marcas de coches que han dado el paso de ampliar la garantía para aquellos automóviles que la han visto vencer durante la crisis sanitaria del coronavirus en España.

Las fórmulas de estos programas de prórroga de garantía son diferentes: hay fabricantes que las supeditan a la finalización del estado de alarma, como es el caso de Toyota, las marcas del grupo FCA (Fiat, Alfa Romeo, Jeep) o Nissan, otros que la fijan en función del momento en el que expiró la garantía, como las firmas del Grupo Volkswagen, y otros que ponen fecha límite a junio, como Kia o Renault.

Y es que el confinamiento y las restricciones de movilidad, sumado a que los concesionarios y los servicios postventa han estado cerrados al público general, ha supuesto que muchos conductores no han podido realizar las tareas de mantenimiento fijadas bajo garantía.

Comenzada la desescalada, y estando aún pendiente el regreso a la actividad de los concesionarios, que han solicitado se haga efectiva en aquellos territorios que pasen a la Fase 1, algunos fabricantes han puesto en marcha la extensión de la garantía a fin de poder realizar dichas revisiones periódicas así como reparaciones contempladas en la misma.

Fiat, Alfa Romeo, Jeep y Abarth

Fiat 500

Todas las firmas de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) han prorrogado el plazo de vencimiento en las garantías contractuales de sus vehículos, así como en los planes de garantía extendida y de mantenimiento, en aquellos modelos que hayan expirado desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo.

En su caso, la garantía se verá ampliada un mes desde que termine el estado de alarma. Ese será el margen que tendrán los clientes para realizar las revisiones programadas que no han podido efectuar en este periodo excepcional, así como las reparaciones pertinentes.

Por otro lado, aquellos clientes que ya tuvieran fijada una fecha antes de que se decretase el estado de alarma, se les reprogramará una nueva cita una vez finalice el mismo.

Kia

Kia Sorento 2020

Una de las primeras marcas que activó esta iniciativa fue la surcoreana con su programa 'Kia Promise'. No hay que olvidar que Kia es una de las marcas automovilísticas que más garantía ofrece en sus vehículos, que en su caso asciende a siete años.

De esta manera, y ampliándola recientemente a clientes cuya garantía expira en mayo, todas aquellas unidades cuya garantía finalice entre 1 de febrero y el 31 de mayo, verán ampliada la misma hasta el 30 de junio de 2020.

La marca detalla que en el caso de los mantenimientos programados y no efectuados durante este periodo, se realizarán una vez puedan volver a la actividad los servicios postventa, mientras que en el caso de las reparaciones, se analizará cada caso de forma individual.

Nissan

Nissan Leaf 111

Poco después de activarse el estado de alarma, la nipona Nissan informó a sus clientes de la ampliación de la garantía para los vehículos afectados en este periodo. De hecho en su caso, y como las marcas FCA, está supeditado al mismo, pues de forma general se extiende hasta 60 días (dos meses) desde la finalización del estado de alarma.

De igual manera, Nissan detalla que en este periodo los clientes que debieran haber realizado las revisiones podrán disfrutar de las mismas en las condiciones contempladas en su garantía o plan contratado.

Renault

Renault Captur

En el caso de la firma gala, la garantía de aquellos vehículos que finalizaban en marzo, abril y mayo, se verá prorrogada hasta finales de junio.

Respecto a cuándo comenzarán a estar disponibles revisiones o reparaciones atrasadas, Renault se limita a especificar que será cuando los talleres oficiales de la marca vuelvan a abrir al público general.

Toyota

Extensión de garantía para el coche por coronavirus: qué marcas la están ofreciendo y cómo

Al igual que FCA y Nissan, Toyota también amplia su garantía supeditada al levantamiento del estado de alarma, pero con mayor margen, fijándose en tres meses desde el mismo.

Afecta a todos aquellos vehículos que hubieran visto vencer su garantía comercial desde el pasado 14 de marzo, además de aquellos programas de la firma de garantía ampliada (Extracare 3+1 y Extracare 3+2), así como la de Toyota Life o Toyora Care, que incluye las revisiones, o el Chequeo Integral del Sistema Híbrido, ampliándose también el plazo a tres meses en el caso de la batería de los modelos híbridos.

Volkswagen, Audi, Porsche, Škoda y SEAT

Volkswagen Golf 8 2020

Todas las marcas del grupo Volkswagen se han sumado recientemente a la extensión de garantía, que es común en términos a cada una de ellas. De esta manera, todos los coches cuya garantía acabase entre el 1 de marzo y el 31 de mayo, la verán ampliada un total de tres meses desde la fecha de finalización y con el 31 de agosto como límite.

Ello incluye tanto la garantía de coches nuevos (dos años) como aquellos en los que los clientes han contratado la ampliación de la misma. En todas ellas, la garantía se calculará a partir de la fecha de finalización: por ejemplo, si espiró el 20 de marzo, será aplicable durante otros tres meses, hasta el 20 de junio.

Seat Leon 2020 002

No obstante, por ejemplo Audi detalla que esta prórroga de la garantía en tiempo no supone una extensión del límite de kilometraje, que permanece sin cambios, tanto en la estándar como en las ampliadas.

También las marcas de lujo: Morgan y Aston Martin

Aston Martin Lawrence Stroll

Las medidas adoptadas por las firmas automovilísticas también ha llegado a las exclusivas de lujo, como es el caso de Morgan y Aston Martin. Ambas repiten fórmulas ya adquiridas por firmas más convencionales.

Empezando por Aston Martin, ha optado por prorrogar hasta el 30 de junio la garantía de cualquiera de los modelos nuevos en los que haya vencido desde que se decretara el estado de alarma el 14 de marzo.

Por su parte, Morgan, a modo más general, ha optado por ampliar hasta tres meses desde el vencimiento de la garantía a todos aquellas unidades cuya garantía se extendiera entre el 1 de octubre de 2017 y el 31 de mayo, ofreciendo una amplia a orquilla a los modelos que podrán beneficiarse de esta extensión de garantía.

En Motorpasión | Así funcionan los cruces inteligentes, la apuesta de la DGT para llevar la tecnología a los viejos STOP de la carretera

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios