Compartir
Publicidad
Publicidad

El sector del automóvil firma una tregua y no aplicará la nueva normativa de distribución

El sector del automóvil firma una tregua y no aplicará la nueva normativa de distribución
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El hacha de guerra ha quedado enterrada, al menos de momento. Se ha llegado a un acuerdo entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con las partes implicadas del sector del automóvil: ANFAC (fabricantes), GANVAM (vendedores), ANIACAM (importadores) y FACONAUTO (concesionarios).

Recordemos que en la nueva Ley de Economía Sostenible está la disposición adicional decimosexta, que resumiendo obligaría a los fabricantes e importadores a recomprar los coches no vendidos a los concesionarios en 60 días, asumiendo la depreciación y al mismo coste que se vendieron a los expositores.

Eso puso en cólera a los fabricantes e importadores, pero alegró a los concesionarios. Ahora han acordado no hacer cambios en la forma de trabajar que se venía usando hasta ahora, y esperan a que una enmienda parlamentaria tumbe esa disposición adicional y la deje sin efecto.

GANVAM FACONAUTO ANIACAM ANFAC

No obstante, el Ministerio se ha comprometido a redactar un nuevo reglamento de distribución, que tomaría partes de la disposición adicional de marras, pero lo aproximaría más a la situación actual. La Comisión Nacional de Competencia también se ha mostrado contraria a esta reforma.

Recordemos que esta reforma de la LES se hizo entre el PP y CiU y recibió bastantes críticas desde el sector. El Ministerio dirigido por Miguel Sebastián tuvo que mediar entre las partes en conflicto por el bien de la industria y de todo lo que eso implica: puestos de trabajo, etc.

Por lo tanto se ha vuelto al status quo anterior, y las cosas seguirán de momento como ya se estaban haciendo antes. Los concesionarios tendrán que buscarse la vida para vender sus stocks. El nuevo reglamento podría estar en fase de borrador en menos de tres meses.

Fuente | La Gaceta
En Motorpasión | FACONAUTO propone una tregua en su guerra con ANFAC, Se abre la guerra entre concesionarios y fabricantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos