Publicidad

El Museo Saab saca a subasta sus clásicos

El Museo Saab saca a subasta sus clásicos
28 comentarios

Publicidad

Con el inminente cierre de Saab y sin posibilidad de salvación a la vista a pesar de las negociaciones que están teniendo lugar últimamente en torno al incierto futuro de la empresa, los acreedores han comenzado a desmontar el museo del emblemático fabricante sueco para subastar todos los clásicos que albergaba la marca en sus instalaciones.

Entre otros, se venderá al mejor postor un Saab 92001, conocido también como Ursaab, que fue el primer modelo de la factoría escandinava, construido en 1946 para hacer frente a la etapa de posguerra. En su haber tiene sólo 8.502 millas. Le harán compañía un centenar largo de modelos de todo el siglo XX dentro de una colección de 120 coches para el recuerdo.

No todo son bellas reliquias del pasado. Entre los modelos que se subastarán también se encuentran algunos concept cars de este siglo XXI. Desde luego, dar una vuelta por el catálogo de este triste desmantelamiento da como para abstraerse durante un rato. La subasta se celebrará el próximo lunes, 23 de enero, en la ciudad sueca de Tröllhättan.

Enlace | Catálogo de vehículos (pdf, en sueco)
En Motorpasión | ¿Y si Saab vuelve a la vida sin tecnología de General Motors?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios