¿Y si Saab vuelve a la vida sin tecnología de General Motors?

¿Y si Saab vuelve a la vida sin tecnología de General Motors?
24 comentarios

Ahora mismo Saab es una entidad muerta que podría volver a la vida con mucho dinero, pero quedan esperanzas todavía. Los grupos Pang Da y Youngman, los chinos que querían quedarse con la empresa sueca, no se han dado por vencidos. Según el diario Dagens Industri, preparan una nueva jugada.

La idea es invertir unos 514 millones de euros para reflotar la empresa, pagar deudas y poner en marcha la cadena de producción a partir de primavera. Sin duda General Motors no lo aprobaría, y podría romper los acuerdos de licencia que tiene con Saab, es decir, quita su tecnología de enmedio.

¿Problema? Que habrá que reemplazar todos esos componentes por otros, o desarrollarlos desde cero, porque no pueden fabricar componentes de GM sin licencia. De momento quieren sacar a la luz modelos basados en la plataforma Phoenix, que es propia de Saab, y tiene menos del 10% de tecnología GM (por ejemplo, la suspensión HiperStrut).

Parece mejor todo esto, que dejar que la empresa desaparezca, ¿o no?

Vía | Autocar
Fuente | Dagens Industri
En Motorpasión | Saab PhoeniX Concept, la sorpresa sueca en Ginebra, No todo está perdido, Saab podría encontrar nuevo dueño

Temas
Comentarios cerrados
Inicio