Compartir
Publicidad
Publicidad

El humo de los motores diésel provoca cáncer

El humo de los motores diésel provoca cáncer
Guardar
152 Comentarios
Publicidad

Muchos hemos sido los detractores de los motores diésel durante años. Es cierto que los motores diésel han evolucionado mucho en los últimos años, tanto que hasta yo puedo llegar a defenderlos en algunos casos hoy en día. Pero no seguiré haciéndolo después de enterarme que según la OMS, el humo de los motores diésel provoca cáncer.

Así lo ha anunciado hoy la Organización Mundial de la Salud, que los ha incluído en la categoría de los elementos capaces de causar tumores en humanos. Están por tanto al mismo nivel que las lámparas bronceadoras, el tabaco o el arsénico.

En el año 1988 los humos de los motores diesel estaban clasificados como elementos de riesgo menor, pero ya en 1998 se revisaros sus efectos por diversas evidencias que alertaban de sus riesgos. El estudio llevado a cabo para poder hacer esta afirmación, incluía el análisis de casos concretos de gente que trabaja expuesta al humo de motores en sitios como gasolineras o cabinas de peaje.

Además de los motores de los coches diesel que cada día llenan las calles de las ciudades de todo el mundo, también hay que tener en cuenta el humo que emiten otros medios de transporte como los barcos o los trenes, con lo que la situación puede considerarse si cabe más alarmante.

Seguro que muchos os preguntáis si los motores de gasolina son acaso menos malignos. El mismo estudio de la OMS afirma que los gases de los motores de gasolina están en un peldaño inferior de riesgo.

Teniendo en cuenta la implantación que actualmente tienen los motores diesel en la sociedad, se hace complicado pensar en una eliminación de los motores diésel a medio-largo plazo. Así pues, estaremos muy atentos a las posibles noticias y medidas preventivas que sigan éste anuncio de la OMS.

Para los que tengan interés en conocer más detalles, aquí podéis descargaros el informe completo en inglés.

Vía | El Mundo
En Motorpasión | Madrid declara la guerra al motor diesel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos