Compartir
Publicidad

El Grupo Volkswagen anuncia la mayor inversión I+D de su historia

El Grupo Volkswagen anuncia la mayor inversión I+D de su historia
38 Comentarios
Publicidad

Volkswagen Aktiengesellschaft, más conocida como Volkswagen AG, ha anunciado un esfuerzo titánico de I+D para los próximos cinco años. Van a invertir la friolera de 62.400 millones de euros ¡de fondos propios! Su objetivo, convertirse en el fabricante número 1 del mundo en términos económicos y ecológicos.

Para 2018 su ambición es sobrepasar a General Motors y a Toyota, lo tiene más cerca que nunca. Más de la mitad de este dinero se va a invertir en Alemania. Hay varios retos que asumir, como adoptar Euro 6 (2014) o reducir las emisiones medias de su gama a lo que pide la Unión Europea o CAFE de EEUU.

49.800 millones irán a parar a propiedades, fábricas y utillaje, 11.600 millones a costes de desarrollo, etc. Es la mayor inversión de VAG en su historia, pero esperan sacar una rentabilizad del 6% en base a la previsión de futuras ventas de media hasta 2016. GM y Toyota deberían tomarse muy en serio este anuncio.

Las acciones de Volkswagen AG están ahora mismo en 103 euros y pico la acción. En las últimas 52 semanas (año natural) no han bajado de 75,35 euros ni subido de 138,67. En 2008 llegaron a costar casi 1.000 euros, su valor sumaba más que todo el IBEX 35 junto, durante unas jornadas frenéticas en los parqués.

En Motorpasión | Volkswagen hace sus planes para los próximos diez años (2008)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio