Compartir
Publicidad

China adoptará medidas proteccionistas contra los coches estadounidenses

China adoptará medidas proteccionistas contra los coches estadounidenses
Guardar
66 Comentarios
Publicidad

Que China está comiéndose el tejido industrial del mundo y concretamente el de la industria del automóvil es un hecho que todo el mundo sabe. Y que utilizan estratagemas en ocasiones de dudosa ética para quitarse a la competencia también, por eso la noticia de hoy a más de uno puede le hará pensar que siguen en su línea. Más de lo mismo.

Primero empezaron por copiar modelos, luego obligaron a los fabricantes extranjeros que querían establecerse en China a aliarse y compartir información con fabricantes locales y hoy cierran su mercado a los coches fabricados en Estados Unidos con motores de más de 2,5 litros de cubicaje.

Lo harán a base de impuestos y su principal objetivo es obligar a General Motors y Ford a mover la producción de los coches que quieran vender a territorio chino, para poder copiar a placerfabricar y vender los coches evitando los impuestos del ministerio de comercio chino. General Motors y Ford son los que más fabrican en Estados Unidos para exportar a China y en menor parte afectaría a otros fabricantes (Mercedes y BMW) que tienen factorías en Estados Unidos.

Los fabricantes con factorías en Estados Unidos tendrán que pagar los nuevos impuestos, no vender en china sus coches fabricados en Estados Unidos o mover las líneas de producción a China. Probablemente lo más fácil será que pasen por el aro chino y producir allí...

Fotografía | Flickr
Vía | Autoblog
En Motorpasión | ¿Dónde están los coches chinos?
En Motorpasión Respuestas | ¿A qué estarías dispuesto a renuciar por un coche producido en nuestro país?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos